Málaga

Sin apoyos, Europa peligra

El Rincón Fertilidad Málaga sigue en la búsqueda de empresas patrocinadoras para poder hacer frente al ‘desafío’ continental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rincón Fertilidad Málaga -
  • El Rincón Fertilidad Málaga sigue en la búsqueda de empresas patrocinadoras para poder hacer frente al ‘desafío’ continental
  • Unos 300.000 € es el presupuesto del equipo de balonmano femenino para la campaña siguiente
  • Deportistas y empresarios del sector se dan cita en una presentación formativa

El próximo 5 de julio terminará el plazo para que el Rincón Fertilidad Málaga se pueda inscribir en la Challenge Cup, pasaporte que logró en la última jornada de la División de Honor nacional de balonmano femenino tras quedar cuarto. Y lo que comenzó siendo un sueño ilusionante empieza a tornarse en una pesadilla y quebradero de cabeza para un club que no logra encontrar los apoyos suficientes para comenzar esta nueva aventura.

Necesitamos 100.000 euros para poder afrontar la temporada próxima la cita europea

Necesitan 100.000 euros para completar el presupuesto estimado de 300.000 euros con el que la próxima campaña afrontarían tres competiciones: liga, Copa de la Reina y competición europea. “Es una lucha continúa desde hace años, y aunque tenemos a Rincón Fertilidad de patrocinador principal, nuestro objetivo es tener varias empresas, pero la realidad sigue siendo dura en el deporte femenino”, describió la capitana María José (Pepa) Moreno, quien insistió en que “yo tengo mucha esperanza y soy optimista; ya que en Málaga y Andalucía hay empresas muy importantes a las que le puede interesar apoyarnos”.

El problema, según explicó la también jugadora es “romper la barrera y que nos conozcan y sepan de nuestro proyecto; seguro que nos ayudarían”. A través de subvenciones institucionales, Rincón Fertilidad y algunas empresas más pequeñas, están sumando para alcanzar el camino hacia el desafío europeo.

Con la formación
La Fundación Rincón presentó este jueves un Máster de Gestión y Marketing Deportivo en un acto al que también asistieron el jugador de Unicaja, Alberto Díaz, el extaekwondista Ángel Alonso o el entrenador de baloncesto Paco Aurioles, entre otros.

Recién aterrizado de su experiencia en el One Team de la Euroliga, Díaz subrayó que “nos enseñaron los valores que se trasmiten a través de este programa de inserción social para personas que necesitan un apoyo; y después debatimos sobre el nuevo formato de la competición”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN