Málaga

Cassá destaca la capacidad de estabilidad que da Ciudadanos

La formación naranja valora sus dos años en el Ayuntamiento poniendo en valor el equilibrio aportado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Me gustaría ser el alcalde de Málaga”, es el deseo recurrente del portavoz de Ciudadanos en el consistorio capitalino, Juan Cassá, y con lo que apunta a cómo serán la cosas en los dos años de mandato que quedan y en las próximas elecciones municipales. Pero, eso es hablar de mañana, y lo que ha tocó ayer fue llevar a cabo el balance ante la prensa de los dos años de gobierno municipal, tras ser artífices del pacto de investidura que otorgó al popular Francisco de la Torre la alcaldía una vez perdida la mayoría absoluta.
Cassá ha destacado el empuje que ha demostrado su grupo pese a la dificultad de trabajar sólo con tres ediles. Varias han sido las claves según el portavoz de Ciudadanos en el mandato: la formación naranja ha aportado estabilidad, pero también fiscalización desde la oposición. Todo ello, desde una acción siempre en clave constructiva. Cassá contrapuso su forma de aportar, frente a las políticas “destructivas” de los otros grupos municipales de la oposición.
Ciudadanos ha puesto en valor a la hora de desarrollar el balance de su presencia en el Ayuntamiento de Málaga en lo que va de mandato  lo que considera sus principales logros, como la bajada de impuestos municipales en 22 millones de euros; el arranque del Plan Especial del Monte Gibralfaro; la red de 13 supermercados solidarios; la reforestación de 10 parques periurbanos; la bajada en 1,1 millones del sueldo de los gerentes; la absorción de seis entes u organismos o el cambio de los directores de distrito políticos por funcionarios. Pero sobre todo, ha señalado como se trabaja para el desbloqueo de proyectos con importantes inversiones para Málaga como los de La Térmica, Rojas Santa Tecla o la Academia del Málaga en Arrajainal.
La formación naranja se ha mostrado optimista de cara a los próximos dos años de mandato, y también ha apuntado a que ya miran al futuro más lejano de los próximos comicios municipales, donde aspiran al menos a duplicar su presencia en número de ediles en la Casona del Parque.
Cassá mostró la sintonía que mantiene con el alcalde Francisco de la Torre y confió en que este, finalice el mandato actual, tal y como se pactó en el acuerdo de investidura, es su deseo, aunque tiene claro que si las situación cambia, su partido siempre seguirá buscando el acuerdo que asegure la estabilidad que hay a día de hoy.
El portavoz del grupo naranja no solo ha puesto en valor los logros que consideran se han obtenido hasta ahora “haciendo propuestas constructivas” al Equipo de Gobierno, además de apelar repetidamente a la responsabilidad de la oposición de izquierda ante la que se consideran un muro de contención contra las políticas que podrían dañar sectores estratégícos como el turismo”, sino que también ha apuntado los asuntos que están en agenda para lo que queda de mandato: el desbloqueo de la situación del Metro, del modelo de limpieza de la ciudad, así como la situación de lo antiguos terrenos de Repsol; considera lo del Río “medio utopía” que quedará para el próximo mandato, quiere que Campamento Benítez sea una realidad y que la Junta de Andalucía hiciera lso deberes con Arrajainal, y, sobre todo, “qusieramos dar una solución ala movilidad en el Parque Tecnológico de manera urgente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN