Málaga

El PP vaticina un "verano negro" en sanidad en Málaga

Denuncian la promesa “falsa” de Díaz antes de las primarias y que Málaga está a la cola de profesionales por habitantes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La Junta de Andalucía defendió que “la sanidad pública no se va de vacaciones, como quiere hacer creer el PP”. “

El Partido Popular advierte que se avecina un “verano negro” en materia sanitaria en la provincia de Málaga, después de que la Junta de Andalucía haya dejado a medio gas el llamado Plan Costa, con la previsión de cubrir únicamente el 53% de bajas en la temporada estival, lo que ha levantado en pie de guerra a los sindicatos, que mantienen un calendario de movilizaciones con una manifestación el 11 de junio. Una promesa “falsa” con la que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, pretendía de forma “premeditada”  “acallar” las quejas antes de las primarias socialistas, según denunció ayer el portavoz popular, José Ramón Carmona.   “Las manifestaciones en Málaga, Granada, Cádiz o Huelga estaban complicando su candidatura”, aseguró.

La formación pone sobre la mesa que Málaga ha perdido 2.253 profesionales sanitarios durante la crisis, convirtiéndose en “la provincia andaluza que menos profesionales sanitarios tiene por cada 10.000 habitantes”, en concreto, 93 profesionales frente a los 107 de la media de la comunidad o los 111 de Sevilla. “La Junta está expulsando cada año en la provincia de Málaga a más y más malagueños a la sanidad privada es el mayor benefactor o promotor de la sanidad privada en nuestra provincia”, recriminó Carmona.

Los populares han anunciado la presentación de una batería de propuestas en el Parlamento andaluz y los ayuntamientos de la provincia para reivindicar que la Junta cumpla su promesa para que Málaga deje de estar a la cola en número de camas, infraestructuras o listas de espera.

 

La Junta responde
En respuesta, la Junta de Andalucía defendió que “la sanidad pública no se va de vacaciones, como quiere hacer creer el PP”. “Es intolerable que el Partido Popular relacione las Primarias del PSOE con el Plan de Asistencia Sanitaria en Verano del Servicio Andaluz de Salud, ya que se lleva meses trabajando y planificando la asistencia sanitaria durante la época estival”, aseguraron en un comunicado, donde reiteran que se está realizando un “importante esfuerzo” que hará que se pase de ofertar 3.965 meses contratados el pasado año a 6.581 este verano.

Lo último, el anuncio de una convocatoria extraordinaria pública para contratar a 92 médicos de familia en verano en Málaga después de realizar un total de 50 contrataciones en la Bolsa Única.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN