Málaga

Unicaja confía en el Martín Carpena para dar salto definitivo a semis

Tercer y definitivo partido en Málaga para pasar a semifinales en la difícil lucha por el título

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja pelea por el título -
  • Tercer y definitivo partido en Málaga para pasar a semifinales en la difícil lucha por el título

El Unicaja, después de que el Iberostar Tenerife igualara la ronda de cuartos (1-1) al ganar el viernes en su cancha (73-67), afronta este domingo el tercer y definitivo encuentro para dar el paso a las semifinales, para lo que espera que el apoyo de la afición en el Palacio Martín Carpena sea determinante.

El equipo malagueño tiene esta temporada unas buenas estadísticas como local, pues en el Martín Carpena solo ha perdido tres partidos del torneo doméstico y ya en el primero de esta serie se impuso por 79-65 el pasado domingo.

El Unicaja, durante la primera fase de la Liga Endesa, perdió en en su cancha ante el Tecnyconta Zaragoza, el Valencia Basket y el Movistar Estudiantes, y cayeron equipos como el Real Madrid, el Barcelona o el Baskonia, que también disputan la fase por el título.

El conjunto andaluz, en los últimos diez enfrentamientos ante el Iberostar Tenerife, solamente perdió el de este viernes, ya que anteriormente, además de los cinco disputados en Málaga, también había ganado los cuatro partidos jugados en el Pabellón Insular Santiago Martín de La Laguna.

No obstante, existe mucho respeto por el rival, uno de los equipos destacados de esta temporada, como lo demuestra el que tiene grandes estadísticas en la defensa y también en los tiros libres.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha solicitado el apoyo de la afición, que en el primer encuentro de estos cuartos no llenó el Martín Carpena, ya que considera que su empuje es importante para luchar por la victoria.

"El equipo merece pasar de eliminatoria y lo único que espero es que compitamos muy bien el domingo", ha asegurado el entrenador barcelonés.

El encuentro dará comienzo a partir de las 21.30 (hora peninsular) y el ganador se medirá al vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el MoraBanc Andorra, que jugarán el tercer y definitivo partido en Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN