Málaga

Las obras de la Biblioteca de Málaga en San Agustín, a finales de 2019

La rehabilitación para convertirlo en la sede de la Biblioteca Pública del Estado podrían comenzar "a finales de 2019 o principios de 2020"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antiguo convento de San Agustín de Málaga
  • Este año se realizarán las actuaciones arqueológicas previas

Las obras rehabilitación del antiguo Convento de San Agustín de Málaga para que sea la sede de la Biblioteca Pública del Estado podrían comenzar "a finales de 2019 o principios de 2020", ha anunciado hoy el director general de Bellas Artes, Luis Lafuente.

El inmueble, de más de 5.000 metros cuadrados, "está deteriorado y hay que restaurarlo y rehabilitarlo para un nuevo uso", ha admitido el director general de Bellas Artes, Luis Lafuente

La intención de este departamento del Ministerio de Educación y Cultura es que este año se realicen las actuaciones arqueológicas previas preceptivas, con el fin de ver qué hay en el subsuelo de interés arqueológico para luego posibilitar su posible incorporación al nuevo proyecto, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Durante 2018 se elaboraría el proyecto de ejecución, un anteproyecto previo y el proyecto de ejecución, "que podría estar concluido a finales de 2018 o principios de 2019", según Lafuente, que ha visitado hoy el edificio, actualmente en desuso.

Para 2019 se prepararía la licitación de las obras, cuya ejecución comenzaría a finales de ese año o principios de 2020, ha señalado Lafuente, que ha añadido que por ahora no se ha calculado el presupuesto global, "que será considerable".

El inmueble, de más de 5.000 metros cuadrados, "está deteriorado y hay que restaurarlo y rehabilitarlo para un nuevo uso", ha admitido el director general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN