Málaga

Jorge Rando explora el nacimiento del color en su nueva exposición

El artista, uno de los máximos exponentes del neoexpresionismo en el mundo, se afana en presentar el color, solo, como color. Hasta el 30 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

¿Puede nacer algo que ya existe?, se cuestiona Jorge Rando en su nueva exposición, ‘El nacimiento del color’, donde el artista, uno de los máximos exponentes del neoexpresionismo en el mundo, se afana en presentar el color, solo, como color. Sin formar parte de nada ni de nadie. La muestra, que puede visitarse hasta el próximo 30 de septiembre, explora el ciclo temático más reciente del maestro malagueño, donde el negro se convierte en amarillo en Afrika, el tormento es turquesa en La Pasión de Kathe Köllwitz, los Paisajes tienen horizontes de color magenta o la Prostitución se debate entre azules y rojos.

Dice Rando que la única religión que nos une a todos es el arte y ha llegado el momento de liberar el color. Más de cien obras entre óleos de gran formato y acuarelas que colorean las cuatro salas del museo donde el color surge como un Big Ban en el lenguaje pictórico contemporáneo, pero también enfrenta al visitante a las miserias que azoten el mundo como la guerra o la violación de derechos humanos con ‘La belleza llora con la tragedia’.

El Museum Jorge Rando desarrollará una amplia agenda de actividades con motivo de la nueva muestra, que incluirá visitas guiadas, coloquios, cinefórum, conciertos, teatro, poesía, conferencias de arte, filosofía o actividades educativas para dinamizar el espacio, enclavado en el pintoresco barrio del Molinillo de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN