Málaga

El PSOE exige a De la Torre que cumpla el acuerdo del metro que firmó

Los socialistas llevan al pleno una moción para desbloquear la llegada del metro al Hospital Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • cocheras del metro -
  • Los socialistas llevan al pleno una moción para desbloquear la llegada del metro al Hospital Civil
  • Brenes propondrá que el consistorio ponga en marcha un Plan de Microactuaciones en el distrito de Bailén-Miraflores
  • Pedirán que el Consistorio, junto con la Junta de Andalucía apoyen al comercio y a las actividades económicas de la zona

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga Sergio Brenes ha informado de que el PSOE llevará una moción al pleno para desbloquear la llegada del metro de Málaga al Hospital Civil y que se reconozca la utilidad pública de la infraestructura "en cuanto a la contribución de la mejora de movilidad sostenible y a la transformación urbanística y socioeconómica de la capital". De igual modo, piden al alcalde, Francisco de la Torre, "que cumpla con el acuerdo que firmó con la Junta de Andalucía en 2013".

Brenes ha recordado que el suburbano ha sido "la mayor obra de renovación que ha tenido Málaga y distritos de gran población como Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero", ha añadido.

Con ello, el PSOE pedirá al alcalde que "cumpla con el acuerdo que firmó con la Junta en 2013" y también instará a que el Consistorio busque el acuerdo con el gobierno regional para que se avance en materia de movilidad sostenible "trabajando de forma conjunta con la Empresa Municipal de Transportes (EMT), queremos ganar terreno al vehículo privado y multiplicar el número de usuarios en el transporte público", ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que solo en 2016, la EMT tuvo un total de 44,7 millones de usuarios, que se suman a los cinco millones de usuarios del metro de Málaga.

También la iniciativa del PSOE recoge la necesidad de que el Ayuntamiento realice un Plan de Microactuaciones Urbanísticas en los entornos de las estaciones de metro que contribuyan a la regeneración urbana y del espacio público.

"Queremos que tanto el Consistorio como la Junta de Andalucía presten especial apoyo al comercio tradicional y a las actividades económicas que demanda la ciudadanía en el entorno de Bailén-Miraflores, donde se van a desarrollar las obras de la ampliación de la línea 2, para resolver problemas ocasionados con la ejecución de este proyecto", ha explicado.

Por último, el edil socialista ha recordado que solo el acuerdo institucional entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía permitirá abordar las necesidades de futuro de la capital. "Tanto el metro como la EMT tienen que evolucionar de forma conjunta hacia ampliaciones futuras del suburbano en el distrito este, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y Campanillas", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN