Málaga

"No hay partido más firme para defender los intereses de Málaga"

El reelegido presidente del PP de Mälaga, Elías Bendodo, asegura que están "preparados para seguir trabajando para los malagueños"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo comité de dirección -

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este domingo que "no hay partido más firme que el PP para defender los intereses de Málaga", con motivo de la primera reunión que ha mantenido con el nuevo Comité de Dirección resultante de la celebración del 12 Congreso Provincial del PP malagueño.

Bendodo ha señalado que los 'populares' salen de este proceso congresual "preparados para seguir trabajando para los malagueños y con la vista puesta en el horizonte de las municipales de 2019", reto que afrontan "como un partido unido, que es lo que fundamenta y cimienta nuestra fuerza y el apoyo que recibimos de los malagueños".

"Somos una formación diversa, participativa, donde todos opinamos y contrastamos, pero siempre en el mismo barco", ha apuntado, agregando esta es "la clave para seguir siendo un partido ganador y seguir ganándonos la confianza de los ciudadanos día a día, anteponiendo el interés de los ciudadanos por encima de los intereses del partido".

Por otro lado, Bendodo ha cuestionado que haya "alguna alternativa seria", en mención al PSOE que se encuentra "dividido" y a otras fuerzas políticas "que han demostrado tacticismo y partidismo frustrando proyectos como el de Antonio Banderas para el Astoria o el hotel de Moneo".

En cuanto a las primarias socialistas, el presidente del PP de Málaga considera que "pase lo que pase hoy, esta formación tiene mucho que reflexionar, porque estamos hablando de un partido histórico que puede enfrentarse a su fin", añadiendo que independientemente del resultado, Susana Díaz "ya ha empezado un camino de no retorno y tiene que empezar a pensar en dejar Andalucía".

Tras su primera reunión con el nuevo Comité de Dirección, Bendodo ha querido abordar también la situación del metro de Málaga, un proyecto que "está resultando ser una ruina con tantos retrasos y con la imposición del modelo que quiere la Junta de Andalucía y que rechazan los malagueños".

"Cada vez que viene un consejero andaluz de Fomento a Málaga nos echamos a temblar, porque siempre anuncia un año más de retraso para finalizar el metro", ha comentado el dirigente 'popular', que ha lamentado que el último anuncio en este sentido sea 2020.

Por último, Bendodo ha insistido en que los malagueños "quieren un metro soterrado y no en superficie respecto al tramo del Civil", que ha vuelto a pedir que se aparque hasta concluir las obras del metro en la Alameda. "Vamos a dar la batalla para que el metro de Málaga sea el que quieren los malagueños", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN