Málaga

La lucha de los bomberos de Málaga llegará al Parlamento de Andalucía

Cs pide al equipo de Gobierno que acepte la mediación del Servicio Andaluz de Relaciones Laborales para alcanzar una solución tras más de

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El viceportavoz de Cs, Alejandro Carballo, con los bomberos -

La lucha de los bomberos de Málaga llegará hasta el Parlamento de Andalucía e, incluso, al Congreso de los Diputados. La plantilla, que lleva más de cuatro meses de encierro y casi dos de huelga en protesta por mejores medios y más personal, sigue intentando un acercamiento con el equipo de Gobierno popular, que continúa inamovible en su postura de que las peticiones de los efectivos no tienen cabida con un convenio colectivo en vigor y aprobado por los sindicatos. Los próximos 11 y 12 de mayo el comité de huelga tiene previsto reunirse con parlamentarios andaluces para hacerles llegar sus reivindicaciones. 

A nivel municipal, la mano tendida para desastacar este callejón sin salida, en el que incluso el propio alcalde, Francisco de la Torre admite estar, tras asegurar sentirse "atrapado" en el conflicto, viene de Ciudadanos. La formación naranja instará en una moción en el pleno de mayo que los populares acepten la mediación del Servicio Andaluz de Relaciones Laborales, tal y como están haciendo en ayuntamientos como el de Sevilla, que también tiene a los bomberos en pie de guerra, incluso, en plena Feria de Abril. 

No es la primera vez que los bomberos piden que la Junta intervenga. Ya en marzo pasado los efectivos remitieron un escrito al Ayuntamiento de Málaga instando a que solicitara su intervención, súplica que se volvió a repetir en la última carta que la plantilla remitió directamente al propio regidor malagueño. 

"El PP no mueve ficha, no está entre sus prioridades arreglar el conflicto", recriminó el viceportavoz de Cs, Alejandro Carballo, que apostó por el arbitraje como fórmula para que un tercero, "que no esté contaminado con el conflicto medie y logre que el equipo de Gobierno popular se siente a negociar". 

"No estamos pidiendo cambiar nada del convenio colectivo, sino sentarnos a hablar del de 2018", defendió nuevamente Juan José Martín, secretario general del Sindicato Andaluz de Bomberos en Málaga, que recuerda cómo la plantilla ha "cedido" en sus pretensiones iniciales que eran la destitución o cese del jefe de servicio "por falta de confianza". 

"Seguiremos presionando a nivel político y también en la calle", culminó Martín, que defendió sentir el "calor de los malagueños", con la última manifestación en la que los bomberos lograron reunir a más de 4.000 personas en apoyo de su lucha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN