Málaga

CCOO y UGT llaman a los malagueños a movilizarse el Primero de Mayo

Málaga saldrá a la calle a pedir un empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social en una manifestación desde Alameda de Colón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jiménez y Muñoz -
  • El 42,02% de los malagueños tuvieron percepciones salariales inferiores al SMI

La secretaria general de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, y el secretario general de CCOO, Fernando Muñoz, han llamado este jueves a una "gran movilización" con motivo del Primero de Mayo, reivindicando el empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y una mayor protección social; así como un plan de rescate de los colectivos desempleados.

La manifestación, que saldrá de la Alameda de Colón a las 11.00 horas, contará con la participación de los secretarios generales de UGT Andalucía y CCOO Andalucía, Carmen Castilla y Francisco Carbonero respectivamente, y constituirá "el acto central del Primer de Mayo en el territorio andaluz", según ha indicado Jiménez.

Así, ha señalado que el crecimiento económico "sigue defraudando a la población trabajadora y es inferior al esperado tanto en su nivel como en su grado de inclusión", apuntando, además, que para mejorar la competitividad se ha realizado una "devaluación de la calidad del trabajo", conllevando "cifras muy elevadas de desempleo, contratos abusivos y salarios a la baja y así no se crece". En este sentido, ha detallado que el 42,02 por ciento de los malagueños tuvieron percepciones salariales inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Por ello, ha indicado que "para revitalizar el crecimiento, y esto lo dicen organismos internacionales como la OIT, es necesario aumentar el gasto en consumo y políticas salariales y de protección social sostenibles".

Por su parte, Muñoz ha argumentado que esta movilización es "especialmente necesaria porque Málaga necesita un plan de rescate de los colectivos desempleado y de la economía". Al tiempo, ha criticado que "no se queda la riqueza generada en la provincia", sino "la pobreza y la precariedad laboral". "Siendo la tercera provincia en turismo, está siendo de las primeras en número de desempleados", ha concretado.

Asimismo, ha manifestado que es necesaria la derogación de la reforma laboral del Gobierno del PP, ya que "la clase trabajadora está perdiendo derecho por culpa de las políticas del PP", agregando que esta reforma "facilita al Ayuntamiento de Málaga, a la Junta y a los empresarios las subcontrataciones, la externalizaciones, la precarización y la generación de la pobreza.

"Este Primero de Mayo convocamos a la sociedad malagueña a que salga a la calle a que pida ese plan de rescate. Es fundamental que tengamos un Primero de Mayo fuerte, potente, participativo, donde ya hay colectivos que se están sumando a UGT y CCOO que están diciendo que van a venir y que también quieren su espacio en la movilización", ha concluido Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN