Málaga

Garantías y un canon en el concurso del futuro Astoria

La oposición “blinda” en pleno el pliego para evitar que se repitan “fiascos” como Moneo o Art Natura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La oposición no se fía y teme que el futuro proyecto en los antiguos cines Astoria-Victoria, en la considerada “milla de oro cultural” de Málaga, se convierta en un “nuevo Moneo o Art Natura” y este jueves “blindó” el pliego de condiciones del concurso tras la moción presentada Málaga Ahora. Así, el pliego de condiciones del concurso, tras resultar ganadora la propuesta de José Seguí, respaldada por Antonio Banderas, incluirá la protección de restos arqueológicos, la necesidad de aportar avales y el cobro de un canon para revertir a las arcas públicas los más de 20 millones de euros que en su día costó el solar.

“Respeten la ley por una vez, que todos tengan las mismas oportunidades”, defendió Ysabel Torralbo que no logró sacar adelante la prohibición de hipotecar sobre la concesión o respetar lo que dicta el Pepri Centro. Una iniciativa en la que la política urbanística o el gasto en mantener estos años el inmueble fue el centro de las críticas, como la de Málaga para la Gente, cuyo portavoz, Eduardo Zorrilla, aseguró que el alcalde “juega al Monopoly con el suelo de todos y este es un ejemplo de cómo dilapidar espacio público”.

Críticas que fueron contestadas por el edil de Urbanismo, Francisco Pomares, que recriminó a sus compañeros el trato dispensado al actor Antonio Banderas, “que viene “a regalarnos su proyecto, su sueño, quiere enamorar a Málaga, la ciudad se va a enamorar del proyecto”. El popular, que dijo que la oposición lo ve “con recelo y envidia”, se mostró tajante: “Es la idea que ha ganado el concurso y marcará el pliego, los políticos no hacemos los pliegos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN