Málaga

Detenido dueño de zapatería por vender un móvil denunciado por robo

Según las pesquisas, efectuaba en MArbella la compraventa de artículos de dudosa procedencia al margen de la ley y de manera paralela al negocio del calzado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía nacional en Marbella -
  • Según las pesquisas, efectuaba la compraventa de artículos de dudosa procedencia al margen de la ley y de manera paralela al negocio del calzado
  • Los agentes investigan la procedencia de un lote de efectos intervenidos
  • Tenía 42 relojes, tres bicicletas, tres ordenadores portátiles, nueve teléfonos móviles, una radio de vehículo y tres llaves de vehículos

La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) al dueño de una zapatería que tenía a la venta un teléfono móvil denunciado por robo con violencia. El investigado, de 53 años, desarrollaba, al parecer, de manera paralela al negocio del calzado la compraventa de artículos de segunda mano y de dudosa procedencia, sin ningún tipo de control de la actividad mercantil. Al arrestado le atribuyen un presunto delito de receptación.

Los agentes tienen abierta una investigación sobre el origen de un lote de efectos intervenidos en la zapatería del detenido: 42 relojes de pulsera, tres ordenadores portátiles, tres bicicletas, nueve teléfonos móviles, una radio de vehículo y tres llaves de vehículos.

El establecimiento carecía tanto de licencia para la compraventa de artículos de segunda mano como del correspondiente libro registro en el que plasmar la actividad comercial.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un joven que denunció a finales del mes de marzo, en la comisaría local de Marbella, la sustracción al descuido de un teléfono móvil y una cartera en una discoteca marbellí.

Las pesquisas condujeron a una zapatería de la localidad donde, al parecer, se vendían objetos sustraídos. Los investigadores no localizaron en el local los efectos sustraídos en la discoteca, pero sí un teléfono móvil denunciado por robo con violencia o intimidación en la comisaría provincial de León --hechos acontecidos en enero del año pasado--.

Ante la ausencia de documentación que justificase la lícita procedencia de una serie de objetos presentes en la tienda y ajenos al negocio del calzado, los agentes procedieron a la incautación de los mismos.

Entre los objetos incautados figuran nueve teléfonos móviles que el detenido tenía expuestos en el mostrador de la tienda o 42 relojes de pulsera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN