Málaga

Bacon, Freud y la Escuela de Londres se citan en el Picasso de Málaga

En colaboración con Tate, la pinacoteca presenta el trabajo de pintores de primera línea que, entre la Segunda Guerra Mundial hasta hoy trabajaron en Londres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Bacon, Freud y la Escuela de Londres se dan cita hasta el próximo 17 de septiembre en el Museo Picasso Málaga. La pinacoteca, que este año ha renovado por completo su colección permanente, presenta el trabajo de pintores de primera línea que, entre la Segunda Guerra Mundial hasta hoy, trabajaron en la capital británica. Un total de noventa obras, entre lienzos y obra en papel, de los pintores Francis Banco, Lucian Freud, Michael Andrews, Frank Auerbach, David Bomberg, William Coldstream, Ronald B. Kitaj, Leon Kossoff, Paula Rego y Euan Uglow, que nos acercan su propia visión de la “apariencia y fragilidad” de la figura humana. 

Estos   pintores,   que   se   conocían   y   coincidían,   muchos   de   ellos,   en locales   del   Soho   londinense,   pintaban   esencialmente   personas   de su círculo inmediato, amigos, parientes y amantes presentes en la intimidad de su vida cotidiana. Junto al cuerpo humano, el paisaje urbano, en una ciudad varias veces bombardeada y en construcción en aquel momento, supuso un sugerente tema para estos artistas en una reivindicación en toda regla de la figuración frente a la abstracción dominante en la época.

La exposición está organizada por Tate Londres con la colaboración del Museo Picasso Málaga y con el patrocinio de Caixabank.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN