Málaga

El PSOE pide una solución definitiva para las playas de Málaga

La formación denuncia que "verter arena todos los años es tirar el dinero" y exige estudiar fórmulas, como escolleras, para estabilizar y proteger el litoral.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las playas de Málaga aún siguen recuperándose de los estragos del último temporal, una situación que se repite demasiado, según denunció el Partido Socialista que pedirá al Gobierno Central un plan para consolidar el litoral. En una visita a la playa de Sacaba Beach, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, acompañado por la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María del Carmen Moreno, han denunciado que “verter arena todos los años es tirar el dinero”. La formación apuesta por realizar un estudio “serio y riguroso” para decidir cuál es la mejor fórmula para proteger playas, paseos marítimos y, en muchos casos, chiringuitos y viviendas. Una demanda que llegará al Congreso, pero también al pleno de este jueves en la Casona del Parque.

El PSOE denuncia que la Demarcación de Costas cuenta con estudios sobre estabilizar y mejorar las playas de la provincia y reivindica su puesta en marcha. Heredia asegura que Málaga está a la cola de España en inversiones en playas a pesar de los buenos datos turísticos. Y va más allá, el dirigente pone sobre la mesa que el PP en el Gobierno invierte en las playas de Málaga 14 veces menos que en Guipúzcoa, seis veces menos que en Tenerife, cuatro veces menos que en Vizcaya, Cantabria o La Coruña o tres veces menos que en Asturias, pese a que la Costa del Sol es un referente mundial.

Por último, los socialistas han presentado enmiendas a los presupuestos del Estado para actuar en los paseos marítimos de la zona oeste, en Pedregalejo, El Palo y Guadalmar, junto a los Baños del Carmen, una asignatura pendiente histórica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN