Málaga

PSOE pide restituir reputación de exculpados en el caso de los cursos

Socialistas recuerdan en Málaga las advertencias de los jueces al PP por enmarañar la causa y exigen a los populares que pidan disculpas por el daño generado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Conejo -
  • Socialistas recuerdan en Málaga las advertencias de los jueces al PP por enmarañar la causa
  • Exigen a los populares que pidan disculpas por el daño generado

El secretario de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Francisco Conejo, ha reclamado hoy que se restituya la "reputación" de los responsables políticos y funcionarios exculpados en el caso de los cursos de formación tras el archivo judicial del juzgado de instrucción 8 de Málaga.

Todo ha quedado en nada y no existe ninguna sentencia que hable de fraude

"Pone de manifiesto el sufrimiento y el escarnio que han sufrido altos cargos y funcionarios de la Junta de Andalucía", ha enfatizado Conejo sobre la "conclusión" de que no hay delito en la actuación del exdelegado de Empleo del Gobierno andaluz en Málaga Juan Carlos Lomeña, junto con otros once investigados.

Conejo ha considerado que "todo ha quedado en nada" y que "no existe ninguna sentencia que hable de fraude", lo que -ha comentado- también "ha dejado claro el Parlamento andaluz", según un comunicado del PSOE.

El titular de Política Institucional ha criticado la actitud del PP de Andalucía y ha destacado que "debería hacer examen de conciencia sobre su actuación en este caso", ya que "ha llegado a ser advertido por la Fiscalía Anticorrupción por usar argumentos falsos para intentar reabrir la causa".

"El PP se ha valido de los peores ardides y las mayores mentiras para dañar al Gobierno andaluz", ha expresado el socialista, quien ha arremetido contra los populares en un asunto que es "una farsa en gran parte alimentada por el PP".

Conejo ha valorado sobre la "restitución de la reputación" que "el daño generado a las personas ahora exculpadas y a sus familias ha sido tremendo" y ha pedido al partido de la oposición que ofrezca sus "disculpas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN