Málaga

Málaga recoge 60.000 toneladas de envases, vidrio y papel al año

Jornadas para analizar la situación de la gestión de los residuos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de las jornadas -
  • Jornadas para analizar la situación de la gestión de los residuos

En Mälaga, el 32% de los residuos domiciliarios (contenedor gris) se producen en la capital; el 43%, en los municipios de la Costa del Sol Occidental, y el 25%, en el resto de la provincia, gestionada por el Consorcio Provincial de Residuos, cuyo presidente y diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, ha valorado el servicio que se está prestando desde el Consorcio en unas jornadas sobre residuos que se celebran este miércoles y este jueves.

En cuanto a la recogida selectiva, en toda la provincia, se recogen 21.401 toneladas de vidrio al año, de las que el 29% corresponden al Consorcio, que se encarga de la gestión de 91 municipios, en tanto que el 51% procede de las localidades de la Costa del Sol Occidental y el 20%, de la capital.

Por lo que se refiere a envases, se recogen 22.295 toneladas anuales, de las que el 34% corresponden al Consorcio. Y en el caso de papel y cartón, se recogen 17.212 toneladas al año, de las que el 23% proceden de los 91 municipios del Consorcio.

Así, Actualmente, en toda la provincia se recogen al año un millón de toneladas de residuos domiciliarios (procedentes del contenedor gris). Igualmente, se recogen 61.400 toneladas de envases, vidrios, papel y cartón.

El futuro de los residuos urbanos en la provincia de Málaga’ es analizado por un centenar de personas en unas jornadas que se desarrollan en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. En diferentes ponencias, se ofrece una visión de la situación actual en la gestión de los residuos y se plantean alternativas para mejorar su aprovechamiento. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN