Málaga

Plata dice que el rascacielos del puerto no afectará al patrimonio

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga asegura que el futuro hotel de 135 metros y 35 plantas tendrá una interacción "escasa" con La Farola.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recreación de cómo sería el hotel proyectado en Dique de Levante

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, ha dicho hoy a Efe que no cree que el futuro hotel que se asentará en el dique de Levante del puerto malagueño, de 135 metros de altura y 35 plantas, pueda afectar al patrimonio cultural de la ciudad.

"No veo que haya una interacción y un perjuicio. Para nada", ha señalado Plata tras ser cuestionado acerca de la posibilidad de que el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) -una asociación ligada a la Unesco- realice un informe sobre el impacto en el patrimonio paisajístico y cultural de Málaga.

Ha explicado que Málaga "tiene bienes declarados de interés cultural pero no tiene un conjunto monumental como tal, no tiene un perímetro definido", si bien "en cualquier caso ese posible conjunto está muy distante de la zona de La Farola (donde se ubica el puerto) y yo creo que la interacción es escasa".

Plata ha recordado que Icomos hizo un informe en relación a la Torre Pelli de Sevilla, un rascacielos de casi 180 metros, por lo que no sabe "si va a entrar esta entidad en este asunto pero yo creo que no afecta para nada al conjunto monumental de Málaga", que no está declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, como sí está el de la capital hispalense.

El hotel de la dársena malagueña -de cinco estrellas, impulsado por un grupo empresarial catarí y cuya inversión será de hasta 120 millones de euros-, "es un proyecto muy interesante para la ciudad de Málaga y también para el puerto", dado que "como destino turístico, es importante contar con una oferta de cinco estrellas", ha indicado Plata.

"Va a mejorar la calidad del destino, es evidente y hay muchos ejemplos de cómo un destino que mejora su oferta consigue mejor consideración, mayor empleo y mejores rendimientos por su actividad turística. En este momento, Málaga necesita eso, elevar la calidad del destino y esta es una posibilidad para hacerlo", ha añadido.

Este establecimiento hotelero tiene previsto un auditorio de casi novecientas plazas y, según Plata, "también va a permitir turismo de congresos, turismo de empresas y eventos, que tiene muchísima importancia en otras ciudades".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN