Málaga

El PSOE pide estudiar la integración urbana de la MA-21 en una avenida

La formación lleva a pleno transformar la antigua N-340 en una avenida de conexión urbana que preste servicio a zonas residenciales y empresariales de Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • PSOE denuncia que el PP renunció a la compensación tras recepcionar casi 35 km de carreteras

El Partido Socialista pedirá en pleno que el Ayuntamiento de Málaga realice los estudios necesarios para la conversión de la antigua Nacional 340 (actual MA-21) en una avenida de conexión urbana que preste servicio a las zonas residenciales de Churriana, La Concha o Loma de San Julián y empresariales que la rodean como los polígonos Villa Rosa, Azucarera, Mare Nostrum o Bahía Azul.

La iniciativa también apuesta por un incluir un carril Bus-VAO, una plataforma reservada para autobús y vehículos de alta ocupación para priorizar desplazamientos.

La moción denuncia que el Consistorio recepcionó en 2012 casi 35 kilómetros de vías del Gobierno en la operación de cesión de los terrenos del Campamento Benítez, renunciando a los 20 millones de euros de compensación y pide ahora al Estado que contribuya económicamente en la transformación que necesita esta carretera para mejorar la movilidad de la capital.

Junto a esto, la formación también pide al Gobierno partida en los presupuestos generales del estado para la construcción del nuevo puente sobre el río Guadalhorce que mejore la capacidad de desagüe y disminuya los riesgos de inundaciones en todo el entorno. La iniciativa también apuesta por un incluir un carril Bus-VAO, una plataforma reservada para autobús y vehículos de alta ocupación para priorizar desplazamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN