Málaga

PSOE pide a Rajoy mejoras en A-7 con el dinero recaudado con multas

Los socialistas presentan ocho inciativas en el Congreso reclamando las actuaciones pendientes que tiene el Gobierno en la autovía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los socialistas presentan ocho inciativas en el Congreso reclamando las actuaciones pendientes que tiene el Gobierno en la autovía
  • Apuntan a una recaudación de diez millones de euros

El secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha informado este lunes de que reclamará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mejoras en la carretera A-7 con el dinero recaudado con las multas de tráfico.

Heredia ha indicado que lo hará a través del registro de ocho iniciativas en la Cámara y que con éstas pedirá al ejecutivo que se concentre sobre todo en poner fin a los "puntos negros" existentes en la vía.

El dirigente socialista ha señalado que Málaga es la segunda provincia que mayor cantidad recauda con los radares de tráfico, con 9,6 millones de euros, una cifra que -ha considerado- "el Gobierno debería invertir" en diversas actuaciones en la A-7, que abarca distintos municipios malagueños.

El diputado por la provincia de Málaga ha hecho referencia a la iluminación de algunas zonas, a los accesos en el municipio de Mijas (Málaga) y a las pasarelas peatonales correspondientes a Marbella, entre los elementos que -ha valorado- requieren de una inversión del Gobierno.

"Es una actuación esencial para crear empleo y riqueza", ha explicado Heredia, quien ha resaltado que "el turismo es un elemento que tiene que tener calidad" y que este requisito pasa por "tener buenas infraestructuras", lo que necesita de "mejoras periódicamente".

También ha reclamado que el ejecutivo liderado por Rajoy "libere" el peaje de la autopista AP-7 "en caso de colapso cuando hay un accidente o hay retenciones", un elemento "fundamental" para "mejorar la seguridad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN