Málaga

Málaga declara 'non grato' al autobús tránsfobo de Hazte Oir

Respaldo unánime del Ayuntamiento de Málaga a la moción del edil no adscrito Juanjo Espinosa para prohibir su circulación y realizar campañas por la tolerancia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El autobús tránsfobo de Hazte Oir -

Málaga declara 'non grato' al autobús tránsfobo del colectivo Hazte Oir, ante las perspectivas de que el grupo ultracatólico haga parada en la capital en la gira de la polémica campaña que llevan a cabo contra los transexuales. La Comisión de Derechos Sociales ha mostrado su respaldo unánime a la iniciativa presentada por el edil no adscrito y miembro de Podemos, Juanjo Espinosa, para prohibir y vetar su circulación por las calles de Málaga. 

En la moción se contempla estudiar una modificación de las ordenanzas municipales para impedir mensajes que inciten al odio en la vía pública, así como sanciones en caso de cumplimiento, y la puesta en marcha de campañas de sensibilización por la tolerancia, así como las iniciativas ya aprobadas en pleno con el mismo objetivo antes de dos meses. 

La capital malagueña se une así a la larga lista de ciudades que ya han rechazado la visita y presencia de Hazte Oir. Además, la moción también da luz verde a trasladar al Gobierno Central la petición de revocación de la declaración de "utilidad pública" a Hazte Oir. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN