Málaga

Málaga estudiará que haya centros comerciales abiertos en más barrios

A propuesta de Cs, se estudiará la viabilidad en otras zonas, pero también mejoras para los modelos en el centro histórico y Cruz de Humilladero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro histórico Málaga -

El modelo de Centro Comercial Abierto del centro histórico de Málaga y Cruz de Humilladero podría llegar a otros barrios de la capital. Es la apuesta de Ciudadanos, que ha conseguido en la Comisión de Economía de este lunes el respaldo del resto de la Corporación para que el Ayuntamiento de la capital inicie los contactos con empresarios y comerciantes interesados en otros distritos en aras de estudiar la viabilibilidad de esta fórmula para que el negocio más tradicional saque también músculo frente a las grandes superficies. 

"Una de las preocupaciones constantes de este grupo es fomentar la actividad económica creando polos de atracción y oportunidades de negocio al margen del centro", reivindicó el viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo, que defendió la necesidad de que el pequeño y mediano comercio compita con los grandes centros comerciales que están ganando terreno en la capital. 

Un modelo que no gusta "del todo" a Málaga Ahora, cuya portavoz, Ysabel Torralbo, mostró su preocupación porque "algunos aspectos casen mal con algunos barrios populares", insistiendo en que "no puede ser la única forma de apoyo al comercio tradicional" y ahondando en que la fórmula del centro "no vale para otros distritos". La formación recuerda que a pesar de esta denominación muchos negocios tradicionales en el corazón de Málaga "lo están pasando mal para sobrevivir, en calle Larios solo queda Casa Mira y una joyería".

Desde la bancada de Málaga para la Gente se mostraron a favor de la iniciativa, reclamando, eso sí, la necesidad de más apoyo de las instituciones para la promoción, asesoramiento técnico o soluciones a los problemas de aparcamiento. 

A propuesta de PSOE y PP, respectivamente, también se estudiarán llevar a cabo mejoras para las dos experiencias existentes en centro y Cruz de Humilladero y se trasladarán los resultados de los estudios que se realicen a la Junta de Andalucía, competente en la materia y responsable de declarar los espacios comerciales como CCA. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN