Málaga

Fernando Muñoz, nuevo secretario general de CCOO

Muñoz sucede a Antonio Herrera, quien ha estado 12 años y medio, y se marca el reto de la defensa del empleo, mejora de salarios y más movilización sindical.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Muñoz, nuevo secretario de CCOO Málaga

El hasta ahora secretario de Organización y Finanzas de Comisiones Obreras en Málaga, Fernando Muñoz, fue elegido ayer nuevo secretario general del sindicato en la provincia malagueña, con 87 votos, frente a los 40 obtenidos por el otro aspirante, Alfonso Galisteo, que era responsable de Construcción. Muñoz sucede así a Antonio Herrera, quien ha estado 12 años y medio, tres mandatos, el máximo permitido por los estatutos, al frente del primer sindicato de la provincia. En la votación se han registrado también dos votos en blanco y uno nulo.

Retos
El nuevo líder sindical se marca como objetivos la defensa del empleo, la mejora de los salarios de los trabajadores así como un incremento en la movilización sindical y de la presencia de jóvenes.Muñoz ha manifestado que su primer acto público será este viernes, cuando acuda a visitar al activista malagueño Francisco Vega, quien mantiene su protesta junto a la Delegación del Gobierno de la Junta para reivindicar la puesta en marcha de la renta básica. “Hay familias que no tienen recursos suficientes, que lo están pasando mal", dijo. Además, apostó por plantear un mínimo gratuito para las unidades familiares de agua y luz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN