Málaga

Susana Díaz llama a "humanizar" la sanidad pública andaluza

La presidenta de la Junta inaugura en el Hospital Materno Infantil de Málaga un nuevo espacio de ocio para niños ingresados que recrea una playa mediterránea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga disfrutan ya de su propia playa. La séptima planta se ha convertido en un espacio de entretenimiento y ocio al aire libre, que fue inaugurado este jueves por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que apostó por “humanizar” la sanidad pública andaluza con acciones como esta.

“Queremos que nuestros hospitales sean habitables, cálidos, y que además de tener los mejores profesionales, de tener las mejores infraestructuras, los mejores tratamientos y el acceso a la salud en las mejores condiciones posibles, queremos que se pinte una sonrisa en nuestros niños”, aseguró Díaz, que avanzó que la idea se extenderá a otros centros hospitalarios de la comunidad.

Construido con materiales reciclados, el espacio simula ser una playa mediterránea, donde no faltan ni las olas, permitirá a los pequeños ingresados hacer más llevadera su estancia saliendo al exterior para jugar “como cualquier otro niño”. “Es de agradecer que haya entidades, colectivos que intentan que niños y niñas, que por circunstancias de la vida tienen que recibir sus tratamientos en los hospitales de toda Andalucía, lo hagan de manera más placentera”, agradeció la presidenta.

La ludoteca del Materno Infantil de Málaga -a la que ahora se anexiona el espacio al aire libre de más de 200 metros cuadrados, impulsado por la oenegé ‘La varita mágica de Merlín’- recibe una media de 40 visitas diarias de menores hospitalizados, tanto por la mañana como por la tarde, y está atendida por personal sanitario y voluntarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN