Málaga

La compensación económica de Limasa se dispara un 57% en el último año

Ciudadanos pide "valentía" a De la Torre para tomar una decisión sobre el futuro de la limpieza y pide fiscalizar cada tres meses la prórroga del contrato.

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Limasa sigue siendo, en opinión de Juan Cassá, “un pozo sin fondo”. La compensación económica de la empresa mixta de limpieza se ha disparado “de forma inexplicable” un 57% en el último año, pasando de los 9,7 millones de 2015 a los 15,3 millones en 2016, según denuncia Ciudadanos, que pedirá explicaciones en el próximo pleno en una moción en la que exigirá la celebración del Consejo de Administración de forma trimestral para fiscalizar la limpieza durante la prórroga del contrato, que finaliza el próximo 17 de abril.

La formación naranja critica que la indecisión del equipo de Gobierno popular ha condenado a la ciudad a continuar con una gestión de limpieza más que en entredicho y pide “valentía” al alcalde, Francisco de la Torre, para tomar una decisión urgente sobre el futuro modelo.

Además, Ciudadanos pone sobre la mesa que la deuda con la sociedad de Limasa, lejos de bajar este último año, asciende en la actualidad a más de 21,8 millones euros. La iniciativa naranja también propone que el Ayuntamiento cuantifique la inversión que se debería realizar para cumplir la normativa de gestión de residuos sólidos en 2020, en caso de que se municipalice el servicio y conocer el coste que tendría revertir la maquinaria y bienes en perfecto estado tras 16 años de contrato.

La formación alerta que el contrato de Limasa se puede “estirar” hasta 8 años, temiendo que se postergue la decisión hasta después de las municipales y se mantiene firme en su apuesta por privatizar el servicio, dividiendo la limpieza de Mercados, Playas y Polígonos e, incluso, haciendo público la planta de tratamiento de residuos.

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