Málaga

El color blanquiazul se congelará en el Ártico

La bandera del Málaga ondeará en Groenlandia tras el acto de apoyo a los exploradores de ‘Desafío Ártico’ en La Rosaleda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Basti con Manuel Calvo y su hijo -
  • La bandera del Málaga ondeará en Groenlandia tras el acto de apoyo a los exploradores de ‘Desafío Ártico’ en La Rosaleda
  • Un total de 22 días recorriendo 400 kilómetros a -20ºC
  • La salida será el 26 de marzo y regresarán el 16 de abril

Una parte del equipo de exploradores que participará en la expedición Desafío Ártico, organizada por Maratón Dog y patrocinada por Tiendanimal, ha realizado un intercambio de banderas en el marco de La Rosaleda.

De esta forma, los protagonistas de esta aventura han hecho un trueque de enseñas con el club blanquiazul en un acto al que ha asistido Sebastián Fernández Reyes Basti, como representantes de la Fundación del Málaga CF y exjugador del equipo, además de Manuel Calvo Villena, líder de la expedición, y su hijo Manuel Calvo Ariza, que se convertirá, tras esta aventura, en el explorador polar más joven de la historia de España. “Los tres fueron los protagonistas de este acto en el que transmitieron su apoyo mutuamente”, señalaron desde la organización de la expedición.

Los aventureros ondearán la bandera blanquiazul en Groenlandia, durante una exploración en la que recorrerán 400 kilómetros a -20ºC y en la que crearán un censo de los perros autóctonos de la zona para analizar los efectos del cambio climático en la disminución de la población de los mismos, además de concienciar sobre la tenencia responsable, historia y cultura del perro.

Mesa redonda
El Málaga, también a través de su fundación, llevará a cabo este viernes, 24 de marzo, una mesa redonda con el Estadio de la Rosaleda como gran protagonista del evento.

La sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés será testigo de un acto que comenzará a las 18.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, y contará con la presencia de varios exjugadores históricos del club blanquiazul. Entre otros, participarán el propio Basti, Weligton, José María Movilla, Mikel Roteta, Manu Sánchez, Catanha y Fernando Peralta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN