Málaga

Málaga gastó 7.528 en detectives para vigilar a los gruistas en 2009

La polémica por el seguimiento a los empleados de la 'grúa express' continúa. El PSOE saca a la luz la factura y reprocha al PP que oculte la documentación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lima, Moreno y Brenes, en la Casona del Parque -

La Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) gastó 7.528,40 euros en contratar a la empresa de detectives privados Unipol en el año 2009. Una factura que sale ahora a la luz de la mano de los socialistas, que han denunciado que el PP haya ocultado esta información al consejo de administración. La portavoz Mari Carmen Moreno pide cuentas al regidor popular, Francisco de la Torre, por estos servicios para supuestamente vigilar a los gruistas justo en el momento en que se implantó la llamada ‘grúa express’ que levantó en contra el personal de la empresa municipal y que permitía a los gruístas sancionar a los vehículos mal aparcados con una simple fotografía, sin necesidad de presencia de la Policía Local .

“Los trabajadores no estaban de acuerdo porque no cumplía con la legalidad y los dejaba en indefensión”, criticó la socialista, que reprochó que este asiento contable no apareciera en el debate monográfico celebrado para abordar el supuesto espionaje del personal.

La formación pedirá al Ayuntamiento que exija a la empresa de detectives los documentos que acreditan los servicios prestados para comprar “si se estaba siguiendo a los trabajadores” y acusó al alcalde de “instaurar el descontrol en la gestión dentro de Smassa”. El presidente del comité de empresa, Manuel Lima, mostró su sorpresa e indignación por la factura destapada y apuntó a que el gasto “no está incluido dentro de las cuentas anuales” de la empresa. “Ha puesto de manifiesto que se ha investigado a un trabajador incluido en una lista reconocida por el jefe de recursos humanos”, apuntó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN