Málaga

Fiorella Faltoiano recibe el reconocimiento del Festival de Málaga

El festival recooce la larga carrera de la actriz malagueña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El festival reconoce a fiorella faltoiano -

Si el tiempo nos aleja de quienes han marcado una época en el cine, en el caso de Fiorella Faltoiano podemos decir que haber sido reconocida ahora en Málaga, la sitúa donde siempre ha debido estar, en primera fila de la creación como actirz. Su larga trayectoria profesional de  50 incansables años le hizo recibir ayer por la noche la Biznaga Ciudad del Paraíso.

Fue musa de José Luis Garci y del cine de la Transición,  pero ahora desde la distancia, asegura: "Tengo muchas asignaturas pendientes, no he trabajado tanto y en tantos proyectos buenos como me habría gustado", ha asegurado la actriz en un encuentro con los medios, en el que ha bromeado con que el premio que recibe pueda responder “más a la pasión que a la razón”.
Faltoyano, ha recordado que debutó con 17 años de forma “muy inconsciente” y que su primera película fue ¡Club de solteros’ (1967). Pero, sin duda, el título que la catapultó fue ¡Asignatura pendiente’ (1977), de Garci, con quien repitió en ‘Solos en la madrugada’ (1978) y ‘Canción de cuna"’(1994). “Garci significó la puerta de entrada al cine y al éxito”, ha asegurado Faltoyano, agradecida porque el público la recuerda gracias a eso.

No obstante, ha matizado que también ha pagado un precio: “Otros directores han tendido a identificarme con el cine de Garci y no me han considerado para sus películas”.
La actriz tiene a sus espaldas más de 40 producciones de cine y series de televisión como ‘Hermanos de leche’ o ‘La Regenta’, “la última gran serie de época de la televisión en España”, asegura. También ha recordado su paso por el programa de TVE Estudio 1, donde trabajó con Pilar Miró o Pedro Amalio López.

Faltoyano ha explicado que nunca se dejó tratar como una mujer objeto y que rechazó papeles de cine porque tuvo la alternativa de la televisión.”Pensé que era mejor hacer gran televisión que un pequeño cine”, ha afirmado.

La Biznaga Ciudad del Paraíso premia una larga e incontestable trayectoria y en sus dos primeras ediciones recayó en Julieta Serrano y Emilio Gutiérrez Caba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN