Málaga

El 14% de delitos por racismo y xenofobia se dan en Málaga

UGT denuncia con motivo del 'Día por la Eliminación de la Discriminación Racial' que los recortes del PP "han aumentado desigualdades" influyendo en estos casos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Más delitos por racismo -

El 14% de los delitos de odio por racismo y xenofobia en Andalucía ocurren en Málaga, según denunció ayer UGT, con motivo del ‘Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial’. El sindicato, que recuerda que en nuestra provincia el 17,4% de la población es inmigrante, más de 230.000 personas, asegura que los recortes del PP en derechos sociales y prestaciones “han aumentado las desigualdades en los grupos más vulnerables por su situación económica, por su nacionalidad, o por su religión, y por lo tanto influyen en que se produzcan situaciones discriminatorias de diversa índole”.

El perfil de las víctimas que sufren delitos de odio relacionados con el racismo/xenofobia, es mayoritariamente hombres y en edades comprendidas entre los 26 a 40 años, pero es importante destacar que, del total de víctimas, algo más del 13% son menores.

Según los últimos datos de 2015 publicados por el Ministerio del Interior, en nuestro país se registraron 1.328 hechos conocidos por incidentes relacionados con delitos de odio. De entre estos por racismo/xenofobia se contabilizaron 505, 50 de ellos en nuestra comunidad y 7 en concreto en nuestra provincia.  El perfil de las víctimas que sufren delitos de odio relacionados con el racismo/xenofobia, es mayoritariamente hombres y en edades comprendidas entre los 26 a 40 años, pero es importante destacar que, del total de víctimas, algo más del 13% son menores.

“Es necesario sensibilizar a la sociedad, eliminar las barreras, luchar contra  las desigualdades y los prejuicios y volver a recuperar el camino de la solidaridad y responsabilidad con las personas  inmigrantes. No basta con que vengan a nuestro país,  también tienen que tener las mismas oportunidades y medios,  solo así se podrá seguir trabajando en la lucha contra cualquier tipo de discriminación y conseguir una sociedad  más justa y libre”, defendió la Secretaria de Igualdad y Política Social de UGT Málaga Leonor Gálvez, que recordó la necesidad de aumentar los medios y recursos en las instituciones públicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN