BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | SANIDAD

Susana Díaz asegura que el nuevo hospital estará al 100% el 3 de abril

Susana Díaz asegura que el nuevo hospital estará al 100% el 3 de abril
Susana Díaz ha inaugurado las instalaciones esta mañana · SEMANAL

Vere Álvarez
20/03/2017 12:49

TEMAS: susana diaz, diaz ronda, hospital ronda, susana sanidad

La presidenta de la Junta ha visitado las instalaciones del centro sanitario manifestando que su "apuesta por la sanidad pública de calidad es eviden

Multitudinario recibimiento el que ha tenido la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, en su visita esta mañana a las instalaciones del nuevo Hospital Serranía que "el día 3 de abril estará funcionando al 100%" mientras que se está realizando "un traslado paulatino de los servicios para no dejar de prestar atención la atención a los pacientes. Alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios de Ronda y la comarca, más profesionales y sanitarios estuvieron presentes en el acto institucional de inauguración oficial de las instalaciones sanitarias. 

Díaz ha mostrado su satisfacción al haberse convertido en una realidad "uno de los compromisos que adopté como presidenta", un hospital que va a dar servicio a 34 municipios y a entorno 85.000 andaluces de las provincias de Málaga y Cádiz, manifestando que su "apuesta por la sanidad pública de calidad es evidente". Como ejemplo, ha nombrado la gran ampliación de las instalaciones que ha hecho que se cuente con más de 150 camas individuales, lo que ofrece mayor calidad e intimidad. 

El centro hospitalario inició su actividad a mediados de enero y ya ha prestado servicio a más de 12.000 pacientes. Con una superficie construida superior a 37.000 metros cuadrados, dispone de una amplia cartera de prestaciones, tanto de pruebas diagnósticas como de tratamientos asistenciales, quirúrgicos y de seguimiento de pacientes. Además, va a suponer un incremento de la capacidad quirúrgica y asistencial urgente, con una previsión de actividad anual superior a 3.500 intervenciones y 41.000 urgencias. Asimismo, prevé una actividad anual de 113.000 consultas de especialistas y 32.000 estancias hospitalarias. Para ello, el centro hospitalario cuenta con siete quirófanos (cinco quirófanos programados, uno para intervenciones urgentes y otro en el área de partos) y tres salas de partos.

Sobre la Variante Este de Arriate, que ha estado seis años paralizada y cuyas obras se reiniciarán en mayo o junio de este año, la socialista ha expresado que han hecho, desde la Junta de Andalcía, un esfuerzo por encima de las medidas de España para que sea una realidad.

Manifestación plataforma ciudadana

Alrededor de una veintena de miembros de la Plataforma Nuevo Hospital ¡Ya! han acudido a la entrada del nuevo hospital con una pancarta para recibir a Susana Díaz. Instantes previos a su llegada, el portavoz del colectivo, Agustín Rubira, ha leído una "carta abierta" dedicada a la presidenta del gobierno andaluz volviendo a reclamar un acceso peatonal "seguro y en condiciones", denunciando que existe un único acceso de entrada y de salida, que la zona de aparcamientos "se ha quedado pequeña e insuficiente, antes de estar a pleno rendimiento", y, entre otras cosas, que el proyecto "adolece de incomprensibles y graves deficiencias y omisiones, en cuanto a diseño, tamaño y ubicación de importantes áreas asistenciales". 

Sobre estas cuestiones y otras, como son la ampliación de hemodiálisis, la mejora de radiología o la puesta en marcha de la cafetería, Susana Díaz ha respondido que las diferentes reivindicaciones están en marcha: "Para lo que piden ya se han reunido los servicios médicos estos días y si ven el manifiesto todo está en marcha. De vez en cuando algunos deberían de valorar el esfuerzo que está haciendo la sanidad pública y alegrarse como se alegran los profesionales y pacientes". 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Estos. Políticos sinvergüenzas. Parecen.Perros. Todos Mentirosos iguales pobre ronda

Nº 1 |  Viki  (20/03/2017 14:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sanidad pública y de calidad? Ufffff palabras antagónicas en la misma frase y tan felices todos? En marcha la solución a problemas se plantean?? Ufff si se tarda tanto como la puesta en marcha los que tenemos de 50 hacia arriba no lo veremos ;););) Por cierto, este tipo de actos no estará provocado por la lucha interna dentro del psoe?? Sra susana...sanidad publica como derecho universal??

Nº 2 |  Ayyyyyyyy (20/03/2017 14:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Como. Siempre. Éstos políticos Mentirosos que no me gusta

Nº 3 |  Fran  (20/03/2017 14:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sin lugar a dudas, Srta. Viki, comprendo su reacciòn pero no la comparto, aquello que tenemos algùn amigo fiel sabemos que el perro no es ejemplo en estos casos, ahora bien, sì comparto la idea de politico que piensa con el estòmago, por tanto, con el òrgano inadecuado. Salud

Nº 4 |  dudas (20/03/2017 15:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

Todos los que salen en la foto después 15 años son los que menos han hecho por tener este hospital y ni siquiera los han nombrado.Algunos hasta fueron denominados transfugas....Y más cosas.

Nº 5 |  Comisión antitransfuguismo . (20/03/2017 17:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-ronda-manda-policia-contra-protesta-sanitaria-susana-diaz-201703201321_noticia.html Si la noticia publicada es cierta, la palabra democracia habría que analizarla. Si las personas no pueden manifestar sus quejas y son apartados para no empañen una foto... Por un hospital completo y digno!

Nº 6 |  Ayyyyyyyyyyyy (21/03/2017 08:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que pasa con la sanidad de Jerez ? El hospital se cae a trozos y las citas se caen por los suelos llevo un año esperando los resultados de unas pruebas que me hicieron !!! Es una vergüenza !!! Sanidad de calidad no me lo creo !!!

Nº 7 |  Cela  (21/03/2017 10:25)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Málaga
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR