Málaga

El Festival de Málaga luce en una tercera jornada esplendorosa

El actor Leonardo Sbaraglia, la maquilladora Sylvie Imbert y la actriz Belén Cuesta recibieron sus reconocimientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sbaraglia con Ángela Molina y Daniel Hendler -
  • El actor Leonardo Sbaraglia, la maquilladora Sylvie Imbert y la actriz Belén Cuesta recibieron sus reconocimientos

La ciudad y el cine. Málaga ha vivido un esplendoroso fin de semana cinematográfico con acento español. La vigésima edición del festival malagueño no está decepcionando, y ya ha dejado su sello con nombres propios, como los del talentoso y versátil actor Leonardo Sbaraglia que ha tenido doble protagonismo. Por un lado, el sábado cuando recogió su premio honorífico, un reconocimiento a su talento y trayectoria. Y por otro ayer, con su presencia en  "El otro hermano", película exhibida en la sección oficial a concurso. se trata de una producción dirigida por por el cineasta uruguayo Israel Adrián Caetano que ofrece una metáfora de la sordidez y la crueldad con una galería de personajes oscuros a través de una historia que se desarrolla en un caluroso y polvoriento pueblo de Argentina. Para Sbaraglia, éste es “sin ninguna duda” el personaje más depravado de su carrera, y le resultó “muy difícil” hacerlo, porque, cuando se lo ofreció Caetano, imaginó “un camino más fácil que el que el director después propuso”.

También dejó el domingo la presencia del director Esteban Crespo que presentó el largometraje “Amar”, película a concurso sobre cómo se viven los primeros amores en la adolescencia y la madurez, especialmente entre los jóvenes de la llamada generación 'millenial'.

Crespo, en rueda de prensa en el Teatro Cervantes junto con los protagonistas del filme, Pol Monen y María Pedraza, y acompañado por los productores Stefan Schmitz y María Zamora, ha dicho que pretende reflejar cómo aman y viven las relaciones las generaciones más jóvenes.

Y un tercer título en busca de premios ya que se pudo ver ayer también  “La Niebla y la Doncella”, un largometraje de Andrés Koppel. Se trata de 'thriller' que “respira cierta tranquilidad” sobre la investigación de un asesinato que está basada en la novela homónima del escritor Lorenzo Silva. La cinta supone el retorno a la pantalla del sargento de la Guardia Civil Rubén Bevilacqua y la cabo Virginia Chamorro, encarnados por Quim Gutiérrez y Aura Garrido, respectivamente, que son los protagonistas de las novelas policíacas de Silva.

Otros títulos destacados en el día de ayer fueron los de ‘Despido procedente’, dirigida por Lucas Figueroa, que estuvo en Málaga junto al actor Imanol Arias o 'El último unicornio’, de Carmen Blanco Natividad

Apoyo al cine español

La maquilladora de origen francés Sylvie Imbert ha reclamado que se deje de criticar al cine español “de una vez” porque “no sirve para nada”. La galardonada con el Premio Ricardo Franco en la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español ha calificado las películas realizadas en España como “buenísimas” y ha animado a acudir a las salas: “Hay que ir a ver el cine español”. En una entrevista-conversación con el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, Sylvie Imbert, quien ha recibido dos premios Goya por su trabajo, ha confesado sentirse “muy contenta” y “sorprendida" por el galardón, ya que lleva recibiendo felicita

Películas en busca de compradores

Más de 90 compradores internacionales y periodistas de diez países se citan a partir de hoy en las XI Spanish Screenings, jornadas de la confederación de productores audiovisuales FAPAE para promover la venta del cine español en el extranjero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN