Málaga

C's da luz verde al presupuesto de Málaga con 73 medidas 'naranjas'

Moderación fiscal, políticas de medio ambiente y apoyo social, prioridades en las líneas que C's incorpora a las cuentas que se llevan a pleno este lunes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo de Gobierno popular tratará de sacar adelante el próximo lunes, 13 de marzo, en un pleno extraordinario el presupuesto para este año, que asciende a 749 millones de euros, con el apoyo de Ciudadanos, su socio de investidura. Un presupuesto que permite, en palabras del regidor popular, Francisco de la Torre, seguir ofreciendo una imagen de “estabilidad” y ciudad “moderna, en vanguardia y estable” para atraer inversores y continuar con las líneas estratégicas de oferta cultural y turística de Málaga, sin olvidar la innovación o la sostenibilidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La formación naranja estampa su sello en las cuentas con hasta 73 medidas por valor de 25 millones de euros para profundizar en políticas de moderación fiscal, actuaciones en materia de medioambiente como la reforestación del Monte Gibralfaro o jardines verticales, el sacrificio cero de animales o la apuesta por reforzar el respaldo social a la población más vulnerable con un plan contra la pobreza o los supermercados solidarios.

Un respaldo para impulsar las cuentas rubricado este miércoles que da testimonio de la buena salud que goza el acuerdo del investidura, después del cumplimiento del 91% de los compromisos en el presupuesto de 2016, lo que deja, a juicio del portavoz de Ciudadanos, el “listón muy alto para este año”.

De la Torre ha mantenido su compromiso, con Ciudadanos y también a nivel personal, de culminar los cuatro años de legislatura al frente de la alcaldía de Málaga. Una vez más ha evitado pronunciarse sobre posibles candidatos, como el presidente de la Diputación y los populares, Elías Bendodo que, sin embargo, aseguró contar con el aval del regidor. El silencio de De la Torre sigue abriendo grandes interrogantes sobre el futuro sucesor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN