Málaga

Unicaja pierde el primer ‘round’ ante el Bayern

El conjunto cajista pierde ante el combinado alemán que dirige Aleksandar Djordjevic por 91 a 82

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • uN CHOQUE INTENSO -
  • El conjunto cajista pierde ante el combinado alemán que dirige Aleksandar Djordjevic por 91 a 82
  • Los jugadores interiores de Unicaja aguantaron el peso ofensivo en el luminoso
  • Por parte local, Maik Zirbes y por los visitantes, Dejan Musli, con 15 puntos fueron los máximos anotadores del encuentro

El Unicaja Baloncesto cayó en el primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa disputado este martes ante el Bayern Múnich en un entregado Audi Dome.
Los primeros ataques fueron infructuosos por parte de ambos conjuntos en el parqué alemán cuyo luminoso estrenó con un 2+1 Anton Gavel. Al Unicaja le costó anotar pero lo hizo de forma espectacular a través de Jeff Brooks con un mate a los dos minutos. Le contrarrestó Vladimir Lucic con un triple (5-2).

Los puntos para los cajistas seguían llegando gracias a sus jugadores interiores, el siguiente en anotar fue Dejan Musli tras una asistencia de Adam Waczynski. Nemanja Nedovic culminó un contraataque para poner por delante a los visitantes, ventaja que duró un ataque local, donde Devin Booker anotó un lanzamiento de tres.

Y de tres también sumaron Brooks y Gavel. Con otra canasta de Musli el marcador seguía ajustado (13-11). A los alemanes los enchufaba su afición, muy acertados en el tiro exterior. En frente, un serio Unicaja seguía a la zaga.

Dirección de Lafayette

Carlos Suárez empató a 13 con un gancho aunque los jugadores de Joan Plaza dejaron entrar hasta la cocina a Nick Johnson. Oliver Lafayette dirigía a los malagueños pero Reggie Redding tampoco fallaba desde la línea de tres y cerró el primer periodo un tiro lejano de Jamar Smith sobre la bocina (21-18).
El hierro frenó el mate de Johnson para iniciar el segundo cuarto pero fue Maik Zirbe el que sí acertó. Suárez hizo pleno desde la línea de tiro libre, al igual que Redding (25-20). Fue el turno de Alen Omic, quien centraba los ataques cajistas donde arrancaba personales a los alemanes y logró un 2+1 provocando un tiempo muerto de Aleksandar Djordjevic.

Nihad Dedovic se coló entre la defensa visitante para ampliar la ventaja que mantuvo a tres Suárez con dos tiros libres (27-14). La defensa de Unicaja flaqueaba y Lucic aprovechó un bloqueó para machacar el aro malagueño.

Lafayette sumó desde la línea de 6,75 pero el dominio del Bayern en el rebote le hacía arañar puntos bajo los aros (31-27). El partido entró en unos instantes de parones debido a las personales que frenaban el ritmo del encuentro. A Unicaja le costaba anotar y las ayudas en defensa llegaban tarde, aunque esto no impidió a Brooks poner un impresionante tapón.

Los alemanes lograron la máxima ventaja con un 2+1 de Maximilian Kleber (38-27) superando la barrera psicológica de los diez puntos. Musli anotó desde cuatro metros tras el tiempo muerto de Plaza cortando el parcial de los locales.

Las pérdidas en los pases seguían lastrando a Unicaja, aunque los alemanes no llegaban a alzar el vuelo y Nedovic lo aprovechó para anotar. Waczynski también empezó a aportar en el ataque visitante desde la línea de tres, pero los locales se abonaron a los tiros libres. La distancia se mantenía tanto como la dificultad de los jugadores cajistas para anotar.
El cuarto lo acabaron Omic, sin acierto, y Brooks desde la línea de tiro libre (42-36).

Segunda parte

La afición alemana siguió apretando al inicio del tercer cuarto y las faltas personales llevaron a Waczynski a la línea de tiro libre donde anotó los dos (42-38).
Kleber y Lucic anotaron para su equipo, la distancia volvía a crecer. Unicaja seguía sin ver luz en ataque, con errores en los pases e imprecisiones; el pívot alemán, de tres, volvió a poner el colchón de 12 puntos para el Bayern.
El equipo de Djordjevic intensificó la presión, los alemanes querían sumar la victoria en casa y era el momento de dar la puntilla.
Smith y Omic protagonizaron una buena jugada que acabó con el pívot cajista en la línea de tiro libre que puso el 51-42 en el luminoso. La defensa de Unicaja también cerró filas e impedía los tiros cómodos del Bayern.
De nuevo la combinación fuera-dentro de los jugadores cajistas provocó la falta personal sobre Omic que no estuvo muy acertado. Lucic en contraataque sí anotó.

Fogg se estrena

En el tercer cuarto entró por primera vez Kyle Fogg a la pista, y asistió a Brooks. Desde la línea tres volvía a tomar aire el Bayern por medio de Reding. Musli y Smith sumaban de uno en uno (58-48).
Brooks seguía marcando la diferencia junto a un buen entendimiento con Fogg. Triples para ambos conjuntos y antideportiva que Alex King a Carlos Suárez. La tensión se palpaba en la cancha y el cuarto acabó (66-56).

Los últimos diez minutos arrancaron sin acierto de Unicaja desde el tiro exterior. Los alemanes no fallaban y, a falta de seis minutos para la bocina final, abrió la brecha a 17 puntos. Pero los cajistas se recompuso y Smith, desde la línea de tres, puso a los visitantes cinco puntos abajo (81-76). El esfuerzo ya había sido demasiado y los de Plaza no pudieron darle la vuelta al partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN