Málaga

C's exige alcanzar el millar de policías en Málaga en esta legislatura

La formación naranja pedirá en pleno más medios humanos, materiales y que la unidad GIP recupere las competencias en violencia machista y menores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Presentan otra moción para la instalación de códigos QR en calles y monumentos de la ciudad

Ciudadanos pone el foco en la seguridad de la capital y reivindicará en el pleno de este jueves más inversión en el Cuerpo de Policía Local, alertando de que la ciudad está por debajo del número de efectivos recomendado de 2 policías por cada 1.000 habitantes. En la actualidad hay 886 efectivos, lo que se traduce en apenas 500 patrullando las calles, lejos de los 1.140 policías con los que debería contar Málaga.

Además de más medios humanos, para alcanzar los 1.000 policías antes de acabar el mandato, la formación naranja reivindica más inversión en medios materiales, crear una unidad que vele por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y la recuperación de las competencias en violencia machista y menores del Grupo de Investigación y Protección.

La ciudad está por debajo del número de efectivos recomendado de 2 policías por cada 1.000 habitantes. En la actualidad hay 886 efectivos, lo que se traduce en apenas 500 patrullando las calles, lejos de los 1.140 policías con los que debería contar Málaga

Junto a esto, presentan otra moción para la instalación de códigos QR en calles y monumentos de la ciudad, para acercar la historia de los puntos más destacados a malagueños y visitantes.

Por último, más polémica y que encenderá el debate, Ciudadanos presentará una moción para pedir al equipo de Gobierno popular que deje de cobrar la plusvalía municipal en caso de que no haya un incremento real del inmueble.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN