Málaga

El Málaga rompe la sequía

El equipo que dirige Marcelo ‘Gato’ Romero ha logrado la victoria en el partido ante Las Palmas en La Rosaleda tras diez jornadas sin ganar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pablo Fornals -
  • El primer tanto del partido fue del equipo insular en una falta frontal que ejecutó Lemos
  • Los blanquiazules dieron la vuelta al resultado, con un punto más de intensidad y ambición
  • En el conjunto de Martiricos anotaron Charles y Fornals, y destacó la labor de Keko

El Málaga ganó a Las Palmas en La Rosaleda (2-1) en la primera victoria de la era Romero con una gran remontada y sufrimiento al final.

La primera llegada malaguista ocurrió en apenas tres minutos. Fue un centro de Keko Gontán que despejó David Simón a córner. Apretaba el equipo local con un centro incierto de Rosales y llevando el peligro por la banda derecha.

En el minuto 12 lo volvió a intentar el Chory Castro, pero el balón acabó en las manos del guardameta visitante Javi Varas. Entonces llegó el primer disparo de Las Palmas, por medio de Halilovic, que atrapó Kameni.

Intercambio
El ritmo del partido lo llevaba el equipo de Marcelo, Gato, Romero, que estaba ajustado y concentrado en defensa. Pero a pesar de este control, el primer tanto del encuentro fue para los visitantes.

Llegó el gol de Las Palmas de falta directa, al borde del área, en el 18, de frente a portería. El esférico, de un derechazo de Lemos, se coló por la izquierda de un estático Kameni, que no reaccionó ante la numerosa barrera (0-1).

En la siguiente jugada Charles cayó en el área de Las Palmas y se llevó la amarilla, misma tarjeta que mostró el colegiado José María Sánchez Martínez al malaguista José Rodríguez  tras una falta sobre Jesé. La Rosaleda rugió y, en el 24, nueva oportunidad malaguista desde las botas de Keko al borde del área; el balón lo atajó Javi Varas.

Tenía que llegar y llegó el empate del Málaga. En el 26, tras un córner, Pablo Fornals desde el lateral del área, en un centro que acabó colándose por la escuadra derecha (1-1). Minutos más tarde Keko volvió a marcar, pero en fuera de juego, por lo que el gol no subió al marcador.

El partido entró en una dinámica de ida y vuelta que culminó en el segundo gol del Málaga tras una triangulación cuyo vértice fue, por la derecha, Keko, quien le dio el pase de la muerte a Charles que marcó en el 34 (2-1).

Tras la remontada, el Málaga volvió a la carga por la derecha en una acción que culminó en un centro largo de José Rodríguez que no pudo aprovechar el Chory.

Las Palmas tocaba y tocaba ante un equipo blanquiazul replegado. Antes del descanso cercaron los visitantes el área de Kameni y, de nuevo,  falta para los insulares. Esta vez en el lateral izquierdo, la lanzó Viera y despejó Demichelis a córner, que tampoco tuvo consecuencias. Y al descanso, 2-1 para los locales.

Segunda Parte
El Málaga salió con la misma inercia que en el inicio del encuentro: con mucha intensidad. Hasta cinco jugadores caídos por el césped de La Rosaleda y Sánchez Martínez no sabía a donde acudir; solución, falta a favor del Málaga.

El palo impidió en el 50 el empate visitante que acabó en las manos de Kameni. Y de portería a portería, también la tuvo el Málaga con un remate de chilena de Charles. Más clara fue la de Fornals tras una recuperación ante Lemos, que estrelló en Varas.

El Málaga perdonó una y otra vez, y se quedó con 10 jugadores los últimos 20 minutos tras doble amarilla a José Rodríguez. Tocaba sufrir.

El peligro sobrevoló el área malaguista hasta que Las Palmas también se quedó con 10 por lesión de Javi Castellano en el 88. Aún así Jesé estuvo a punto de volver a poner las tablas pero el luminoso brilló con triunfo local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN