Málaga

Reclaman ayudas económicas al Gobierno tras tromba de agua en Málaga

Málaga para la Gente y Unidos Podemos exigen un decreto para paliar los daños de manera urgente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coches arrastrados -
  • Málaga para la Gente y Unidos Podemos exigen un decreto para paliar los daños de manera urgente
  • Zorrilla critica la nula inversión en las redes de saneamiento que provoca vertidos cuando llueve fuerte

El grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos y los diputados por Málaga de Unidos Podemos, Eva García Sempere (IU) y Alberto Montero (Podemos) solicitarán por diferentes medios que el Gobierno central dicte un decreto para que de manera urgente se palien los daños del último temporal, ocurrido en la capital este fin de semana, a la vez que se ha criticado la mala situación de las infraestructuras y el desmedido urbanismo.

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha recordado que la mayor parte de las redes de la capital tienen unidas las aguas pluviales y residuales, de manera que cuando caen fuertes lluvias como las de la madrugada del domingo, la suciedad desemboca en el mar.

El edil de izquierdas añade que los desmanes urbanísticos de Málaga convierten un hecho natural como son las lluvias en una catástrofe para las que no está preparada la ciudad.. Zorrilla ha criticado a De la Torre por tener abandonada la infraestructura básica en las redes de sanemaiento, con "nula inversión" dado que este tipo de obras no conllevan "fotos de inauguraciones" con las que promocionarse públicamente.

Málaga para la Gente propondrá al resto de grupos políticos que firmen una moción institucional para el pleno del próximo jueves mediante la cual se reclame al Gobierno de Mariano Rajoy ayudas económicas urgentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN