Málaga

Cruz Roja Málaga apoya el empleo de 468 personas con dificultades

Se trata de personas con problemas de inserción laboral y de ellas 249 son mujeres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apoyo para el empleo -
  • Se trata de personas con problemas de inserción laboral y de ellas 249 son mujeres
  • La tasa de inserción en los proyectos de itinerarios de empleo de Cruz Roja fue del 42%

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Málaga asume distintas respuestas para mejorar la empleabilidad de las personas que tienen mayores dificultades en el acceso al mercado laboral. En esta provincia, y sólo en 2016, más de 2.000 personas participaron en sus iniciativas y proyectos, de las cuales un 56%, es decir más de 1.130 participantes, fueron mujeres. A lo largo del pasado año un total de 468  personas, de las que más de 249 son mujeres, consiguieron un empleo de la mano de Cruz Roja.

Además, cabe destacar que más de 50 personas voluntarias colaboran en el Plan de Empleo aportando un enorme valor: su tiempo, su experiencia y sus conocimientos al servicio de quienes lo tienen más dificil para encontrar un empleo.

El perfil mayoritario: Mujer, entre 25 y 54 años y con baja cualificación El perfil mayoritario en 2016 es mujer, con una edad comprendida entre los 25 y los 54 años, con baja o nula cualificación y en situación de desempleo de entre uno y dos años. El Plan de Empleo de Cruz Roja acoge acciones específicas de apoyo al empleo para los colectivos más afectados: desempleados de larga duración, mayores de 45 años y jóvenes con poca cualificación.

Alianzas con empresas y administraciones públicas Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado. Desde el Plan de Empleo también se lleva a cabo una importante labor de intermediación con las empresas que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan. En 2016, el Plan de Empleo de Cruz Roja Málaga gestionó ofertas de empleo procedentes de 288 empresas.

Además, en este esfuerzo, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de las administraciones públicas, a través de los Programas Operativos de Empleo financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN