Málaga

La fiesta se traslada a la calle con el pregón del Carnaval de Málaga

Una emocionante exaltación carnavalera a cargo de Diego Daniel Cortés Serón, 'Dede'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momentos del pregón -
  • Una emocionante exaltación carnavalera a cargo de Diego Daniel Cortés Serón, 'Dede'
  • La Fundación suspende los actos previstos para este domingo por las inclemencias meteorológicas

El Carnaval se echa a la calle con la celebración del pregón, de la mano de Diego Daniel Cortés Serón ('Dede'). Obra maestra de uno de nuestros autores más consagrados que ha dado las fiestas. Procedente de la provincia, este coplero de la comparsa de Alhaurín el Grande se sube a las tablas de la Plaza de la Constitución para deleite de todos los presentes. Y no lo hace solo, pues nos ofrece la oportunidad de ver entre otras actuaciones, a su comparsa, chavales que desde siempre le acompañaron durante todos estos años a este loco enamorado de Málaga y su Carnaval.

Parodiando con los suyos nos narra cómo le nace el interés por estas fiestas delante de un transistor y una lámpara de estudios  donde cada noche seguía el carnaval de su pueblo y por supuesto el de la capital, coleccionando así numerosas cintas de casete; este niño por aquel entonces sólo tenía un sueño: cantarle a Málaga con su propia comparsa y de esa manera nos encauza  el pregón con el cómo de la nada comienza a contactar con sus amigos para hacer realidad sus sueños de Carnaval, que con apenas 16 años crea su primer repertorio .

Nos cautivó con un hermoso viaje por el tiempo, con actuaciones de dos grandes comparsas  de  la época ‘Los pioneros’ y la Comparsa del desaparecido José Manuel Rengel.

Actuación que será recordada siempre por el buen hacer de este autor que supo compartir la responsabilidad que tenía ante él con grandísimos versos, piropos, críticas y mucha  dosis de humor.

Muy buena interpretación de su grupo que nos recordaba coplas de distintas comparsas de años anteriores, armonizadas con una orquesta que le daba una cadencia especial para la ocasión.

Tuvimos la suerte también de disfrutar de actuaciones en solitario de Fátima Ramírez, una de las voces femeninas más importantes del Carnaval, y la de Juan Jesús Serrano, componente y autor de la música de la comparsa.

‘Dede’ No deja pasar la oportunidad de agradecer al público presente, a sus amigos, familia, “rivales”  y, a los desaparecidos recientemente Miguel Ángel Crespo y su compatriota José Manuel Rengel.

Finaliza su pregón con la aparición de su hijo del que nos desvela que tiene los mismos sueños, y al que le aconseja y anima para que sea partícipe de alguna de las agrupaciones infantiles actuales compartiendo tablas en su última actuación.

Al grito de “Málaga te quiero” y de “ que comience el carnaval” se despide este hombre humilde , sencillo, gran persona, amigo de sus amigos que supo conjugar el verbo para agrado de todos los carnavaleros malagueños.

Gracias ‘Dede’ por este, tu pregón. Gracias autor. Gracias amigo. GRACIAS PREGONERO

Suspendidas las actividadesd el domingo

Ni Elección de Príncipes y Dioses Infantiles, ni Concurso de Disfraces Infantiles, ni Gran Desfile, ni el resto de actividades previstas para este domingo se van a celebrar por decisión de la Fundación del Carnaval Malagueño. Una decisión que se ha tomado ala vista de las condiciones emteorológicas previstas. Así las cosas, la Fundación del Carnaval de Málaga ha decidido aplazar la elección de Dioses infantiles y Príncipes al viernes 24 de febrero a las 18:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN