Málaga

Constituyen en Málaga una plataforma de apoyo a Pedro Sánchez

"Es hora de dar un paso al frente y trabajar con el candidato que está dispuesto a dar un giro a la izquierda al partido y hacerlo más participativo", aseguran

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembros de la plataforma en apoyo a Sánchez
  • Convocarán en los próximos días un acto de respaldo al que invitará a los diputados socialistas del Congreso

Militantes socialistas han constituido una plataforma de apoyo al liderazgo de Pedro Sánchez en el PSOE, que tiene previsto convocar en los próximos días un acto de respaldo al que invitará a los diputados socialistas del Congreso.

Pedro Sánchez y Patxi López han anunciado que presentarán candidaturas para liderar el partido los próximos cuatro años.

El portavoz de la plataforma, Ignacio López, ha afirmado en un comunicado que "es hora de dar un paso al frente y trabajar con el candidato que mejor representa el valor de la honestidad" y que está "dispuesto a dar un giro a la izquierda al partido y hacerlo más participativo".

Como inicio de la actividad de la plataforma, el colectivo está organizando un acto público y abierto a toda la militancia de la provincia en apoyo a Sánchez.

"Somos muchos socialistas quienes estaremos al lado de Pedro Sánchez; confiamos en que la dirección del partido garantice que éste pueda ser un proceso en igualdad de condiciones de todas las candidaturas", ha señalado respecto al proceso de primarias.

La plataforma recuerda que desde el pasado octubre militantes de diferentes zonas de España se movilizaron para exigir la convocatoria urgente de un congreso socialista y de primarias en el partido.

En la provincia de Málaga ese movimiento se inició el 27 de octubre en una reunión en el Centro Cívico de la capital, que desembocó en el impulso de la "Plataforma por la recuperación del PSOE", a la que se adhirieron socialistas de numerosas agrupaciones de la provincia.

Desde entonces se han celebrado encuentros en los que se ha puesto de manifiesto la necesidad de que el PSOE sea más participativo y de dotar su liderazgo de "honestidad y coherencia para hacerlo más cercano a la sociedad".

Tras el anuncio de la convocatoria del congreso socialista y de las primarias para elegir al Secretario General que aprobó el Comité Federal el pasado enero, Pedro Sánchez y Patxi López han anunciado que presentarán candidaturas para liderar el partido los próximos cuatro años.

Para la mayoría de los integrantes de la plataforma, Sánchez es "el candidato que cumple con los rasgos que se necesitan para cambiar al partido y cuyo discurso más se asemeja a los postulados debatidos entre la militancia", señala el colectivo.

Por ello, han decidido respaldar al ex secretario general del PSOE y trabajar por su candidatura mediante la constitución en Málaga de la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez, en la que participan militantes de varias agrupaciones de Málaga capital y de otros once municipios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN