Málaga

Gibralfaro contará con un nuevo mirador y un parque infantil

Málaga invertirá 530.000 euros para facilitar el uso ciudadano según el acuerdo con Ciudadanos. PSOE recuerda la negativa a su plan de choque.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Gibralfaro contará con un nuevo mirador en 2018 con vistas a La Malagueta y un parque infantil junto a la calle Pinosol antes de que finalice el año, que beneficiará, especialmente, a los vecinos que vivan en la zona alta de La Victoria. Es el compromiso del Ayuntamiento de Málaga, que invertirá más de 530.000 euros para facilitar el uso ciudadano del parque forestal y dar así cumplimiento a una de las ‘líneas verdes’ del acuerdo con Ciudadanos. Parte de las actuaciones se pondrán en marcha con la aprobación del presupuesto de 2017, aún pendiente.

Un proyecto que incluirá la mejora de caminos y talanqueras, adecuación de senderos y labores de prevención contra incendios.  El objetivo es potenciar el valor turístico de este enclave, uno de los más fotografiados por los visitantes por sus impresionantes vistas, pero también promover su disfrute por parte de los vecinos, facilitando la práctica de actividades deportivas o jornadas en familia. Actuaciones de un proyecto más ambicioso, que prevé invertir hasta 28 millones a largo plazo, y que no olvidarán la reforestación de la masa vegetal.

Con más de 24,7 hectáreas, el Monte Gibralfaro es uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad, que da cobijo al Castillo que lleva su nombre y el privilegiado parador turístico. En la actualidad, cuenta con tres senderos de diferente dificultad: el sendero de La Malagueta, el ascenso al Mirador de la Costa y el descenso del Castillo de Gibralfaro.

Con más de 24,7 hectáreas, el Monte Gibralfaro es uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad, que da cobijo al Castillo que lleva su nombre y el privilegiado parador turístico.

PSOE recuerda su propuesta de plan de choque

El proyecto no ha estado exento de polémica. Desde las filas socialistas criticaron que el PP y Ciudadanos votaran en contra de la moción del PSOE que proponía un plan de choque integral en la Alcazaba y Gibralfaro ante su “progresivo deterioro”. La formación criticó la negativa municipal a destinar el 10% de la recaudación de las taquillas a la conservación y mantenimiento de estos monumentos, “uno de nuestros mejores escaparates” y que reciben cada año más de 700.000 visitantes.

Desde el PSOE llevamos años reclamando que es necesario un Plan Director para este conjunto monumental que rija su presente y diseñe su futuro, que además fue aprobado el pasado mes de julio. Esperamos que cuanto antes se ponga en marcha desde el ayuntamiento, pero mientras tanto, se hace necesaria una actuación que mejore el conjunto monumental cuanto antes", lamentó el viceportavoz, Daniel Pérez. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN