Málaga

Noche de quinielas en la última semifinal

El Teatro Cervantes acogió la última sesión antes de dar a conocer el veredicto con los finalistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Teatro Cervantes acogió la última sesión antes de dar a conocer el veredicto con los finalistas

Comienza la última noche de semifinales con la colaboración estelar de dos agrupaciones infantiles. abre telón la murga ‘Con lunares me presento’, caninos sacados de la película ‘101 dálmatas’, con un repertorio gracioso y variado sin salirse del tipo en ningún momento; se notan las horas de ensayo de este grupo que vocaliza a las mil maravillas. Se les ve muy cómodos y disfrutando sobre el escenario,  haciendo pasar un rato agradable a un teatro que a estas horas aún presenta media entrada. Buena actuación que es reconocida por el público que los despide con aplausos y ovación.

Justo después le llega el turno a la otra murga infantil ‘Con las manos en la masa’ compuesta por cincuenta y seis pequeños, una hornada que nos garantiza que tenemos cantera para muchos años; disfrazados de cocinero realizan una presentación del agrado del respetable; pasodoble muy bien cantado con una música realmente preciosa; cuplé y estribillo simpáticos. Finalizan su actuación con un popurrí muy “salao"  ya que durante la ejecución del mismo se oye una de las pequeñas quien sin ningún pudor gritó a su mamá para que le hiciera una foto consiguiendo las risas y aplausos de todos los presentes; apenas había pasado un par de minutos y de nuevo suena esa vocecita esta vez pidiendo que llamé por teléfono a la abuela. Buena actuación que es apreciada por todos los presentes que despiden entre ovación y coreando aquello de “campeones, campeones”.

Ahora si, se presenta la primera agrupación que se juega el pase a la final, comparsa de San Roque (Cádiz) ‘Guardianes del destino’ que representan a caballeros enviados por los dioses del zodiaco. Potente presentación bien ejecutada donde despliegan una muy buena combinación de voces. Pasodoble homenaje a Málaga en el primero y a la mujer en el segundo son los interpretados por estos caballeros que están cuajando una buena actuación. Cuplés de arte con un estribillo de pellizco. Muy aplaudidos. Popurrí variado que es del agrado del respetable. Comparsa muy completa con buenas voces, percusión, púa…, que el público reconoce y despide entre aplausos y puesto en pie.

Posteriormente, desde la capital, la murga ‘Los secos del Rocío’. Escenifica lo vivido por los peregrinos en la romería del pasado año por los problemas climatológicos de una manera cómica y bien escrito. En su presentación podemos comprobar una nueva versión de la salve rociera... “llover, llover, llover, yo na mas que vi llover, al Rocío no quiero volver…”. Pasodobles bien llevados y muy armonizados al desahucio en el primero y al Canal Sur, muy crítico que hace ponerse en pie a todo el patio de butacas. Tanda de cuplés muy graciosos que arranca las gracias de todos los respetables con estribillo “cantando a la Virgen de la Cueva...”. Popurrí que cuenta las cuartetas por carcajadas. Buena actuación de esta agrupación que es despedida con fuertes aplausos y público en pie.

Es el momento del cuarteto ‘La princesa del pueblo’, representando a una princesa Disney poco agraciada asesorada por tres hadas. Buena combinación de versos bien enlazados con mucha dosis de humor, como ocurriera en preliminares; captan la atención de todos los presentes que interactúan entre sí. Cuplés bien engarzados que rematan con estribillo que es coreado por el público: “Tú lo que quieres es un corte inglés". Popurrí divertido en el que combinan parodia con cuartetas bien cantadas. Se les nota en sus caras que estén disfrutando de la actuación que se transmite al público que al compás de palmas les jalea en el final, despidiéndoles con fuertes aplausos y puestos en pie.

La agrupación que pone fin a la primera parte de la última semifinal es la siempre esperada comparsa de Ronda con el nombre de ‘Los Cantores’. Fantasía y colorido caracterizan un personaje que les da vida en forma de pájaro cantor. Buena conjunción de voces que hace las delicias del respetable en su presentación. Melodía en el inicio de sus pasodobles que además de muy bien cantados nos vienen con  buena pluma en sus letras: al niño que soñaba ser torero y a Susana Díaz; simplemente impresionante, un giro de tuerca más. Serie de cuplés originales y simpáticos con un estribillo alegre y muy al personaje. Popurrí bien ejecutado, comparsa muy afinada y mejor armonizada, variedad que le hace que sea ameno, captando la atención de todos los presentes. Actuación muy completa de esta agrupación que es despedida con fuertes aplausos y el teatro puesto en pie.

Tras el descanso salen a escena los culturistas de Algeciras, con el nombre de ‘Los cachafantasmas’, cachas de discotecas que en su presentación ya se meten al público  en el bolsillo con una buena interpretación y mucho arte. Pasodobles  que por 3x4 bien cantado homenajean al amor de una madre. Cuplés a las redes sociales donde “bichea” su hijo y al alumbrado de calle Larios. Muy aplaudidos que finalizan con un estribillo muy pegadizo: “Ay que bíceps, ay que tríceps, y cuando ya solo quedan las feas, hay que irse”. Popurrí muy gracioso que gusta mucho con muchos detalles cómicos  con el que rematan al compás de pasodoble con una letrilla que toca la fibra. Buena actuación que el público agradece despidiéndoles con grandes aplausos y puesto en pie.

La penúltima de la noche procedente también de Algeciras es para la comparsa ‘Los chivatos’. Representan al periódico o como ellos se describen “el malalengua". Presentación donde describen el tipo con una buena conjunción de músicas y letras. Buenos pasodobles  donde nos narran que el mejor periódico es el que se canta en carnavales  debiendo durar el  año entero en el primero, y al Alzheimer en el segundo, un apretón de tuerca más a esta enfermedad que invito a que oigan. Espectacular. Tanda de cuplés muy chistosos con un  estribillo que conecta con el público al compás de palmas. Popurrí desenfadado bien configurado que cuenta sus cuartetas por aplausos muy afinado e interpretado ultimando con un juego de voces al final. Actuación muy completa, que sirve para ser despedidos con fuertes aplausos.

Cierra telón y por tanto las semifinales, la murga ‘Seluís el veleta’. No precisa presentación con ese nombre. Murga simpática que en los primeros compases se percibe claramente el personaje, muy bien ejecutado. Pasodobles cómicos que sacan la sonrisa de todos; cuplés y estribillos ingeniosos. Popurrí con notas de humor. Buena actuación que es despedida entre aplausos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN