Málaga

Cassá pide más limpieza y embellecer el túnel de la Alcazaba de Málaga

La formación naranja pide cuentas al equipo de Gobierno sobre el proyecto pendiente de insonorización y reivindica un mejor mantenimiento de este "punto negro"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El túnel de la Alcazaba sigue siendo un importante punto negro en pleno centro histórico de Málaga. Un lugar de tránsito para peatones y vehículos que conecta el Parque de Málaga y la Malagueta con la calle Alcazabilla y la Plaza de la Merced, y  que aún sigue esperando el prometido proyecto de insonorización que reduzca la contaminación acústica que soporta este enclave. Ciudadanos pedirá cuentas al equipo de Gobierno popular en una moción al pleno, donde además exigirá medir qué concentración de gases sufren los viandantes, un mejor mantenimiento y limpieza del túnel, así como  la incorporación de una iluminación más eficiente.

Junto a esto, la formación naranja apuesta por embellecer el enclave, tal y como se ha hecho recientemente en el túnel del Asilo de los Ángeles, con grafitis de artistas malagueños, para convertir el espacio en un lugar más atractivo para malagueños y visitantes.

Hay que recordar que hace más de un año el Ayuntamiento de Málaga presentó un estudio elaborado por la empresa Aistec, que plantea hasta cinco opciones con paneles y pantallas de aislamiento que podrían disminuir de 8 a 16 decibelios la contaminación acústica con una inversión de 150 a 500 mil euros. Las mediciones realizadas indican que el túnel soporta unos niveles de ruido muy elevados, de entre 85 y 90 decibelios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN