El auge de la comercialización de joyas, relojes y lujo online

Los empresarios del sector deben andar frotándose las manos ante tan esperanzador panorama

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  • Joyas. -

A pesar de que en el primer lustro de esta década (o lo que es lo mismo, en el periodo comprendido entre 2010 y 2015) la venta de joyas experimentó un descenso ciertamente considerable, y que puede explicarse en gran medida por el prolongado periodo de crisis económica que aún hoy atravesamos, en los dos últimos años la venta de objetos de lujo online está creciendo a una velocidad bastante reseñable. De hecho, superan el 6 % de la cuota de facturación total en este mercado que tradicionalmente únicamente se había movido por su modalidad física en joyerías o relojerías. Y las previsiones son todavía si cabe más halagüeñas, ya que se espera que durante los próximos años este porcentaje no haga más que incrementarse. Los empresarios del sector deben andar frotándose las manos ante tan esperanzador panorama… 

No es casualidad que multitud de comercios que operan por Internet estén ampliando sus ventas, ya que como sucede en el caso de por ejemplo las apuestas o el póquer online, donde el usuario establece pronósticos o juega desde su propio ordenador, las joyas también andan experimentando un paulatino pero incesante auge en este mercado cibernético. 

La comodidad que proporciona la red está fuera de toda duda. Desde nuestro aparato electrónico personal, ya sea Smartphone, ordenador portátil o iPad, podemos adquirir una joya que tengamos “fichada”. Con pocos clics, y sin salir de casa. Este confort que brinda Internet supone un reto para todo tipo de negocios tradicionales que históricamente no habían tenido que plantearse luchar contra esta amenaza tan poco tangible en la parcela física. En muchas webs pueden adquirirse artículos de este tipo, como por ejemplo Ciberwatch – Comprar joyas y relojes online

Se prevé que el incremento se apoye principalmente en aquellas plataformas digitales ofertadas por grandes firmas de lujo, que representan una cantidad cercana al 30 % de las ventas, a la par de los grandes almacenes, que esperan contar con una cifra próxima al 19 % más en la parcela de ingresos. 

Según Nathalie Remy, una de las socias principales de la famosa consultora Mckinsey, las estadísticas que pueden obtenerse son bastante concluyentes. Y va más lejos, al vaticinar que los consumidores de lujo seguirán copando la red. Casi cuatro de cada cinco visitan una plataforma de este tipo con carácter mensual, mientras que aproximadamente un 15 % lo hace de forma cotidiana, a diario. 

Pero no están solos, ya que todo tipo de consumidores afines a artículos de este tipo, aunque no tan lujosos (ni caros), continuarán ejecutando sus ventas cada vez más por estos portales de Internet. O al menos, eso se espera con vistas a 2025. 

Para los compradores online, tener confianza en la marca en cuestión es fundamental a la hora de decidirse definitivamente a efectuar o no la compra.  

Todavía seguimos siendo un tanto reacios (y probablemente, a veces no sin razón) a comprar asiduamente por Internet, con lo que, cuando establecemos relaciones con una firma que nos resulta seria y de confianza, las probabilidades de éxito final en la compra se incrementan inexorablemente… 

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