Málaga

Unas 200 personas se manifiestan contra el tranvía al Hospital Civil

Ha buscado exponer a la Consejería de Fomento nuestro rechazo a la "imposición" del proyecto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portesta de la plataforma -
  • Ha buscado exponer a la Consejería de Fomento nuestro rechazo a la "imposición" del proyecto

La plataforma ciudadana 'No al tranvía al Civil, sí al metro al PTA y Campanillas' ha congregado a unas 200 personas --300 según la organización-- en la manifestación de este domingo contra el proyecto del metro en superficie hasta el Hospital Civil de Málaga capital.

La marcha, que ha comenzado a las 12.00 horas y ha durado finalizado cerca de las 14.00 horas, ha recorrido las calles por las que está proyectado el trayecto del suburbano hacia Bailén-Miraflores: desde calle Santa Elena a la altura de calle Hilera, hasta Blas de Lezo, pasando por Eugenio Gross. La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, y la edil del distrito, Elisa Pérez de Siles, han acudido a la movilización.

Según ha expuesto el coordinador de la plataforma, Francisco Fernández, la protesta ha transcurrido sin incidentes y ha buscado exponer a la Consejería de Fomento nuestro rechazo a la "imposición" del proyecto, así como el rechazo de la construcción del metro en superficie al Civil porque "conllevará graves prejuicios no solo para los vecinos y comerciantes, sino también para el resto de ciudadanos de Málaga".

Dos pancartas han encabezado la manifestación, una con el mismo nombre de la plataforma, y otra con "vecinos y comerciantes dicen no al metro en superficie por el distrito Bailén-Miraflores". Han criticado alguno de los posibles perjuicios que supondría ejecutar el proyecto, como "la eliminación de 900 aparcamientos, desvíos de tráfico, devaluación de viviendas y locales, peligro de accidentes y ruina de negocios".

En paralelo, ha afirmado que la prolongación de una línea de suburbano hacia el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y al distrito de Campanillas es "una necesidad urgente", justificada según Fernández por "las retenciones kilométricas que a diario tienen que soportar los trabajadores del PTA y los vecinos".

Por último, la plataforma organizará en los próximos días una asamblea con los vecinos e integrantes del colectivo para preparar futuras acciones "y seguir con la lucha hasta que la Junta descarte el tranvía al Civil", ha concluido Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN