Málaga

Polémica por usar #málagafunciona en una pancarta contra malos tratos

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento ha cambiado de forma unilateral la pancarta de repulsa que se usa en los minutos de silencio incluyendo un eslogan del PP

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pancarta denunciada, en un minuto de silencio hace unos días -

La polémica está servida a cuenta de la pancarta que, desgraciadamente, hace tan solo unos días volvía a portar la Corporación municipal a las puertas del Ayuntamiento de Málaga para mostrar su repulsa por una nueva víctima de la violencia machista en nuestro país. El Partido Socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno popular "de manera unilateral, sin acuerdo ni comunicación con colectivos de violencia machista ni con la propia Plataforma Violencia Cero ha cambiado la pancarta". En la nueva encontramos el lema "Málaga contra la violencia de género" y el escudo institucional de la ciudad acompañado de un hashtag, #málagafunciona. Hace unos meses, la Corporación usaba una pancarta con el lema 'Otra mujer asesinada víctima de la violencia de género, Plataforma Violencia Cero Málaga". 

Algo que no ha pasado desapercibido para la viceportavoz socialista, Estefanía Martín Palop, que ha presentado este viernes un ruego al pleno municipal, en el que cuestiona la inclusión de #málagafunciona, "un eslogan de gestión municipal, muy poco adecuado para aparecer en una pancarta de estas características, además de no formar parte de la imagen corporativa del Ayuntamiento", esgrime el escrito, al que ha tenido acceso Viva Málaga. 

En la misiva la formación socialista pide al pleno municipal consensuar con los colectivos y la Plataforma Violencia Cero de la ciudad el diseño de la pancarta que se usa en los actos en repulsa por los malos tratos y eliminar el cuestionado hashtag de la misma. Una queja que se une a la ya puesta de manifiesto con anterioridad cada vez que se produce un nuevo asesinato, por la falta de coordinación a la hora de convocar el minuto de silencio a las puertas de la Casona del Parque, algo consensuado y aprobado en pleno por todas las fuerzas políticas en febrero pasado. "Desde entonces se viene realizando, casi siempre a iniciativa de este grupo, sin que en ninguna ocasión el equipo de Gobierno convoque al resto de grupos ni a las asociaciones o colectivos, ni a la propia Plataforma Violencia Cero", denuncian en el escrito. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN