Málaga

Colega critica la "inseguridad" en la zona de ocio gay de Torremolinos

Aseguran que "un empresario y turista gay sufrió esta semana una agresión brutal en los pasillos de La Nogalera"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Critican el estado de los pasillos de La Nogalera -

Colega-Torremolinos, colectivo LGBT de dicha localidad malagueña y entidad miembro de la Federación andaluza Andalucía Diversidad LGBT, ha criticado que "una vez más" la zona de ocio gay de La Nogalera de ese municipio, "sigue siendo punto de gran inseguridad ciudadana".

En un comunicado han indicado que "un empresario y turista gay sufrió esta semana una agresión brutal en los pasillos de La Nogalera". Así, han indicado que el joven, que disfrutaba de unos días de descanso en el municipio, "sufrió una brutal agresión por parte de dos personas después de salir de un bar de ambiente gay situado en esa zona".

Han precisado que la agresión "se produjo sobre las 05.00 horas del martes día 17 en el pasaje de la Nogalera en calle Danza Invisible", cuando el joven iba solo tras salir de un local y "se le acercaron dos personas a cara descubierta y le empezaron a increpar, y le intimidaron para poder atracarle".

La víctima salió corriendo, han indicado, en dirección al hotel donde se alojaba, pero al final de uno de los pasillos "le abordaron de nuevo las dos personas y le propinaron un puñetazo en el ojo que le hizo caer al suelo, momento en que los dos agresores comenzaron a intimidarlo y a sustraerle todo lo que llevaba". Desde el colectivo han señalado que el hombre ha puesto una denuncia.

"Tanto Colega Torremolinos como la víctima no creemos que sea una agresión por delito de odio o por homofobia, aunque la agresión sufrida tiene motivaciones homófobas por el hecho de que salía de un bar de ambiente gay", han indicado, apuntando el presidente de este colectivo, Santiago Rubio, que, "aunque el fin haya sido un robo con violencia, es seguro que los agresores esperaban agredir y robar a un homosexual".

"Pedimos una vez más y denunciamos públicamente que hace falta más seguridad y vigilancia en la zona de La Nogalera. Pedimos a las fuerzas de seguridad y al propio Ayuntamiento que tomen medidas todos los días, y no solo durante los fines de semana. Nos consta que hay más agresiones por robo con violencia, pero que las personas robadas no se animan a denunciar por diversos motivos", han manifestado.

Al respecto, Rubio ha indicado que "si no denunciamos lo que ocurre, van a seguir ocurriendo hechos similares como este, que provocan gran inseguridad y miedo en los ciudadanos LGBT que acuden a esta zona de ocio", añadiendo que la sede del colectivo "también está a pie de calle y en La Nogalera, por lo que tenemos algún hecho intolerante y agresivo".

Desde el Ayuntamiento han indicado en un comunicado que "una vez conocido el altercado ocurrido recientemente en el entorno de plaza de La Nogalera, destaca el aumento de presencia de Policía Local y Nacional en la zona, dando respuesta a las demandas vecinales y de los comerciantes presentes en el entorno"; una vigilancia que "se reforzará en la zona y alrededores, con el fin de atajar el problema de la delincuencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN