Málaga

Víctimas de bebés robados reclaman ayuda al Estado

Alumbra anuncia que cuando se agote el recorrido jurídico en España acudirán al derecho internacional.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación por la Lucha de Madres de Bebés Robados de Andalucía (Alumbra) ha reivindicado hoy en un acto en Málaga que el Estado siente en el banquillo a los criminales que se llevaron a sus hijos y han anunciado que cuando se agote el recorrido jurídico en España acudirán al derecho internacional.

La presidenta de la Federación Nacional X24 -que aglutina a colectivos de todo el país de víctimas de niños robados y adopciones ilegales- y presidenta de Alumbra, María Bueno, ha asegurado a Efe que se reunirán en febrero con funcionarios de las Naciones Unidas para explicarles la situación.

Bueno ha recordado que según un auto del juez Baltasar Garzón se cuantificaba la desaparición forzosa de infantes en 30.000 en el año 1952, cifra que en la actualidad puede ascender hasta las 200.000 víctimas en todo el país.

"Aún no tenemos ni reparación, ni justicia, ni verdad", ha afirmado, y ha puesto como ejemplo que enel 2013 la primera ministra de Australia, Julia Gillard, pidió perdón a 150.000 madres en el Parlamento por los casos de bebés robados en el país, "y aquí no somos capaces de admitir ni uno", ha continuado.

La presidenta ha explicado que tienen un certificado del Registro Civil en el que se especifica que sus hijos murieron, pero estos no entraron en el cementerio y pueden demostrarlo, ya que tienen certificados de los camposantos que lo atestiguan, pues existen ataúdes vacíos.

En este sentido, ha denunciado que "muchísimos archivos han desaparecido porque había una trama bien orquestada para el robo de bebés", lo que supone una dificultad porque ahora carecen de documentación, y ha asegurado que solo piden justicia.

Además, ha afirmado que el Estado de Derecho se beneficia del silencio porque no quiere admitir "que hay grietas terribles" que no se deben tapar sino reparar "para que esto tenga peso y siga construyéndose" y sanar un gobierno que tiene "enfermedades crónicas".

Así mismo ha anunciado que van a continuar con las concentraciones, manifestaciones y denuncias, pues no van a "cejar en el empeño" porque van a seguir peleando hasta el final y eso les va a llevar a la verdad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN