Málaga

Récord de participación con 70 agrupaciones en el Carnaval de Málaga

La Fiesta del invierno cálido comenzará el próximo sábado 21 de enero con La Previa de Teatinos, la novedad de este año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Carnaval de Málaga alcanza este año un récord histórico con la participación en el concurso de hasta 70 agrupaciones de toda Andalucía, incluida de la provincia de Cádiz. La Fiesta del invierno cálido comenzará el próximo sábado 21 de enero con La Previa de Teatinos, la novedad de este año. Así, las citas gastronómicas y copleras darán inicio el próximo fin de semana con la incorporación de un nuevo barrio. Teatinos se une a los encuentros de Cruz de Humilladero, Ciudad Jardín, La Victoria, Palma-Palmilla, Cortijo de Torres y El Perchel para disfrutar del ambiente carnavalero y, cómo no, de los platos típicos malagueños antes de enfilar el camino hacia el Teatro Alameda, que acogerá las nueve citas de Preliminares.

El Carnaval en la calle comenzará el sábado 18 con el pregón que pronunciará el director de la comparsa de Alhaurín, Diego Daniel Cortés Serón. Además, una de las citas novedosas de este año tendrá lugar el 25 de febrero con la participación de Sonia Priego, ‘La Húngara’, que presentará su versión del Himno del Carnaval en el 30 aniversario de su creación por parte de Cantores de Híspalis.

El 26 de enero el auditorio del Museo Picasso Málaga acogerá la vigesimoprimera edición de la conferencia inaugural del Carnaval, que este año correrá a cargo del humorista gráfico Ángel Idígoras, autor del cartel anunciador de la fiesta en 1997. A partir del 2 de febrero se iniciará el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto, que este año celebra su 30 aniversario del desembarco de la fiesta en el escenario del Teatro Cervantes.

Un año más, el Carnaval malagueño estará presente en Fitur con Momo, la mascota del Carnaval, como una de las novedades de la edición. A la cita acudirán la comparsa de la peña Er Dita y la murga de Pedro Vera, ganadoras de la pasada edición del COAC, para interpretar coplas carnavalescas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN