Málaga

Málaga puede tener 50.000 hipotecas afectadas por las cláusulas suelo

Los afectados por clausulas suelo con pocos recursos recibirán asesoría legal gratuita

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Para reclamar las 'suelo' -
  • Los afectados por clausulas suelo con pocos recursos recibirán asesoría legal gratuita

Las personas con pocos recursos económicos afectadas por las cláusulas suelo en Málaga podrán recibir asesoramiento legal gratis de la mano del Colegio de Abogados de la provincia, que analizará cada caso de forma individual.

Los interesados podrán dirigirse a la Diputación y explicar su problema y, una vez comprobado que pasan por dificultades económicas, derivarán su caso a la Oficina de Intermediación Hipotecaria, ha especificado hoy en rueda de prensa el decano del Colegio, Francisco Javier Lara.

El decano ha declarado que en la provincia puede haber cerca de 50.000 hipotecas afectadas por las cláusulas suelo, que, con una media de 4.000 euros por caso, sumarían alrededor de 200 millones de euros, si bien Lara ha incidido en que no se trata de datos exactos.

Lara ha afirmado que los bancos están un poco recelosos ante esta situación y "no quieren mover ficha primero" hasta que se establezca un sistema.

Ha destacado que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se mostró "confiado" este lunes durante su visita al Colegio en que el próximo viernes se pueda aprobar en el Consejo de Ministros "una norma que articule un sistema extrajudicial para la solución de esta cuestión".

Por otra parte, ha valorado que desde que se creó la Oficina de Intermediación Hipotecaria sus 133 abogados voluntarios han evitado más de 600 desahucios y que con la ampliación al tratamiento de las cláusulas suelo -ya se han atendido a 100 personas según la Diputación- se avanza para evitar la exclusión económica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN