Málaga

El Málaga no resucita

fútbol El conjunto blanquiazul pierde en el Estadio de la Rosaleda ante la Real Sociedad y se sitúa decimotercerno en la tabla con 21 puntos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sandro Ramírez -
  • El equipo de Marcelo Romero salió con las ideas claras pero la Real leyó y dominó el encuentro
  • Los tantos de los visitantes llegaron en la segunda parte de falta y saque de esquina
  • El delantero malaguista Sandro abandonó por un dolor en la parte posterior del muslo derecho

No pudo estrenarse en La Rosaleda Marcelo Romero sumando algún punto en liga, ya que el Málaga cayó ante la Real Sociedad por 0-2.

De las botas de Chory Castro llegaron las primeras ocasiones. En apenas unos minutos, el segundo córner blanquiazul, tras un pase de Sandro que no pudo rematar Duda, demostraba que los locales empezaron más activos en el césped de La Rosaleda.

El Málaga frenaba a la Real en el centro del campo y volvió a atacar sin descanso. En el minuto 5, una estratégica falta de Camacho sobre Willian José cortó una peligrosa contra de los visitantes.
Desde la izquierda empezó a llegar tímidamente la ofensiva donostiarra. Salió Kameni de su portería para atrapar un balón largo y Rosales desvió a córner el pase del propio Oyarzabal sobre Willian José.

Al contraataque
El ritmo del partido cambió: el conjunto de Eusebio Sacristán empezó a mimar la pelota y la defensa malaguista retrasó la presión. El equipo que dirige Gato Romero buscaba rápidas jugadas ofensivas para intentar sorprender a la Real en contragolpe. Duda tampoco pudo definir tras pase de Rosales y Juanmi cortó la carrera de Sandro en falta.

A remolque
Los visitantes querían el balón y los locales sorprender, aunque eso fue lo que hizo Willian José con un duro disparo desde fuera del área que salió desviado muy cerca del palo derecho de Kameni en el 13.

El propio brasileño de la Real remató una falta peligrosa en fuera de juego que despejó Kameni y de nuevo al ataque los de San Sebastián. El portero malaguista tomó demasiado protagonismo, pero los jugadores del Gato lo tenían claro y en una nueva contra quisieron anotar sin fortuna, como la que no tuvo Sandro que se retiró a los pocos segundos lesionado.

El equipo de Eusebio Sacristán seguía cercando la portería rival tocando y buscando los espacios con criterio. Sobrevoló el penalti por el área malaguista pero Lahoz no llegó a señalarlo y el partido llegó sin cambios en el marcador al descanso.

Arrancó la segunda parte con el gol de la Real Sociedad en el minuto 49 tras desviar la barrera un lanzamiento de falta de Iñigo Martínez al que no pudo llegar Kameni. La tuvo también de falta en la portería contraria Duda, que capitaneaba con galones al Málaga, pero Peñaranda no llegó a definir en la meta de Rulli.

Jarro de agua fría
Juanmi, en el 16, anotó sin celebrarlo el segundo tanto de los visitantes tras rematar un pase de cabeza en un saque de esquina. Con el 0-2 el Málaga intensificó su presión para recuperar el balón y buscar el gol, que se resbalaba como Peñaranda.

Los donostiarras tocaban y tocaban, leían el partido y jugaban cómodos en el Estadio de Martiricos. El conjunto blanquiazul arañaba balones a los que daba salida por la izquierda con rapidez, pero el Chory tampoco parecía tener las ideas claras.

Creó una nueva oportunidad el Málaga desde la derecha, en el 75, que finalizó con un mal remate Michael Santos. No aparecía la suerte para los blanquiazules y algunos pitos sonaron en La Rosaleda.

Los minutos pasaban con el rondo de la Real, los locales bajaron los brazos y Kameni tuvo que estirar el suyo para hacer una gran parada ante un disparo de Oyarzabal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN