Málaga

Exigen investigar el "expolio" del Palacio del Marqués de la Sonora

Málaga para la Gente pedirá en la Comisión de Transparencia que investiguen la desaparición de elementos. El edificio cuenta con licencia para ser un hotel.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zorrilla y Ramos han visitado este lunes el inmueble, del que solo queda la fachada

Málaga para la Gente llevará a la próxima Comisión de Transparencia el “expolio” del Palacio del Marqués de la Sonora, en la céntrica calle Granada, donde los nuevos propietarios del edificio invertirán más de 8 millones de euros en convertirlo en un hotel de cuatro estrellas. El portavoz de la coalición de izquierdas, Eduardo Zorrilla, mostró este lunes su preocupación por el estado ruinoso de este edificio del siglo XVIII que tiene grado uno de protección arquitectónica y que en los últimos trece años ha ido deteriorándose, “por la dejadez de sus propietarios y del equipo de gobierno municipal, a pesar de que en este tiempo, el grupo municipal de Izquierda Unida y colectivos en defensa del patrimonio de la ciudad han venido alertando de ello”.

Málaga para la Gente quiere que se investigue la desaparición en estos años de elementos históricos, recordando que en la actualidad solo permanece en pie la fachada del Palacio. “El estado al que ha llegado el inmueble no puede quedar impune”, criticó Zorrilla, que espera que la obra del establecimiento hotelero, que ya cuenta con licencia, se ponga en marcha “cuanto antes, aunque no hay indicios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN